La logística, la guerra, el miedo, las víctimas, los héroes y la victoria
La palabra logística proviene del verbo francés “loger” que significa alojar. El concepto está referido al sector militar que se encarga del transporte, alojamiento y aprovisionamiento de las tropas en campaña.
Su desarrollo está íntimamente ligado al desarrollo de las técnicas miliares, donde era primordial , entre otros, el abastecimiento de las tropas en campaña.
Lo que estamos librando es una guerra y en ella, se está poniendo a prueba la fortaleza de las estructuras de toda la cadena de suministro para, entre otros, abastecer a la población de productos básicos (alimentos, medicamentos, …)
Y como en toda guerra, existen HÉROES.
Orgulloso, conmovido, emocionado, esperanzado, motivado…son los adjetivos que definen mi día a día admirando como los miles de profesionales que me rodean y participan en toda la cadena de suministro trabajan de manera incansable y solidaria. Hablo de productores de materia prima preocupados por cumplir entrega, operari@s de producción doblando turnos, transportistas incansables, personal en plataformas logísticas que “se comen las cajas” para que lleguen a su destino, esos cajer@s que se exponen a miles de personas a diario y se desviven por conseguir reponer la compra irracional que provoca el miedo, como no puede ser de otra forma en una guerra.
Quiero trasladar mis respetos y mi más sentido pésame a todos los familiares de tantas y tantas víctimas inocentes, que como en cada guerra los hay, y cómo no, se concentran entre los más débiles. Nuestros SABIOS ancianos, a los que poco escuchamos y que tanto nos tienen que enseñar.
Solo deseo que esto pase para poder, (ya que ahora no puedo según la OMS), dar el mayor de los abrazos a mis equipos, mis compañeros, mis proveedores, mis colaboradores externos, …por lo que están consiguiendo para que cada día amanezcan nuestras tiendas de nuevo llenas.
Vosotros hacéis que me sienta incansable para que todo esfuerzo merezca la pena y que me sienta orgulloso de compartir a vuestro lado el camino que nos llevará a la victoria.
Mi más sincero reconocimiento a todos de corazón.
Director de Ordenación Académica
4 añosBernabé, mi más sincero reconocimiento y el mayor de mis agradecimientos a la actividad que estáis desarrollando tú y tu equipo y toda la gente del sector que nos está ayudando a ver la luz en medio de este infierno. Mucho ánimo y mucha fuerza para seguir al 200% como se os está reclamando. Aunque pueda parecer una banalidad, no sabes lo que puede alegrar sentir que al menos tenemos el abastecimiento asegurado cuando se está en la situación que estamos ahora mismo en Madrid, por ejemplo. Ahora hay que dotar al sistema sanitario de todo lo que necesita. No podemos dejar que quiebre y que el maravilloso equipo médico del que disponemos se vea ahogado por falta de material. El mayor de mis reconocimientos para todos ell@s también.
Head of Department - Sales Business Partnering
4 añosMucha suerte compañero! Un abrazo!