La logística que viene: tendencias y retos para 2023

La logística que viene: tendencias y retos para 2023

¿Hacia dónde camina la logística? ¿Qué futuro le espera a corto plazo?

La logística es un motor clave en la economía de un país, que conecta las industrias, la distribución y el comercio con el mundo. Pero como todos los sectores profesionales pasa por épocas de cambio, debe actualizarse, transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Eso sí, para alcanzar objetivos, primero hay que fijar metas. Y este ámbito estratégico afronta el año con un primer reto: aumentar su facturación hasta un 24,9%, según el último estudio de LiceoTIC Training.

El informe también destaca la evolución del número de empleados en las empresas de este sector, alrededor de un +9,8%, así como el aumento de presupuesto dirigido a la inversión y el gasto (+15,3% y +13,6%). Teniendo en cuenta estos datos, ¿qué nos depara la logística a corto plazo?

No podemos saber con certeza qué pasará mañana. De lo que sí somos conscientes es que el sector logístico llega con nuevas tendencias para este 2023

No hay texto alternativo para esta imagen

La calidad y rapidez son aspectos importantes en esta industria, pero no son los únicos. Ahora se suman otras singularidades, desde mi punto de vista muy necesarias, como la introducción de sostenibilidad, digitalización, procesos automatizados, personalización del servicio y seguridad e inteligencia artificial, entre otros procesos.

Responsabilidad con el medio ambiente y reducción de emisiones, más seguridad, almacenamiento en la nube, mayor productividad… Llega una nueva etapa para la logística, más actualizada, innovadora, digital y sostenible. Larga vida al cambio.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Xavier Pascual Batalla

Otros usuarios han visto

Ver temas