La luz del mundo
La luz del mundo
Mateo 4:16 (LBLA)
16 “EL PUEBLO ASENTADO EN TINIEBLAS VIO UNA GRAN LUZ, Y A LOS QUE VIVIAN EN REGION Y SOMBRA DE MUERTE, UNA LUZ LES RESPLANDECIO”.
Si usted está planeando un viaje de Navidad a Tromsø, Noruega, no lleve sus gafas oscuras. Entre noviembre y enero el sol nunca sale allí. Esta ciudad, que se levanta en una isla como del tamaño de Manhattan, es el segundo lugar más poblado al norte del círculo ártico. Cada otoño, sus 70.000 residentes enfrentan la perspectiva de pasar el invierno en perpetua noche polar.
¿Hallaría usted difícil vivir en donde el sol nunca sale? En un sentido espiritual, allí es donde estamos viviendo ahora. Este mundo está espiritualmente a oscuras, y sus habitantes están cegados a la verdad. Cada mañana se levantan a la oscuridad, sin reconocer Aquel que dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).
Nosotros tenemos lo que el mundo necesita, que es la luz del mundo, Jesucristo. Permita que su carácter y conducta lo refleja a Él hoy. La Biblia dice: “Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” (Filipenses 2:14-15). ¡Deje que su luz brille!