La maquila de nómina no solo se trata de sumar y restar numeritos.

La maquila de nómina no solo se trata de sumar y restar numeritos.

Fuera de lo que se piensa, tener un servicio competente de maquila de nómina, no solo significa sumar o restar números, si no que es implantar un orden sistemático para llevar un mejor control de altas o bajas, aumentos o finiquitos, en fin todo aquello que rodea esta actividad. ¡Conoce cómo hacerlo con Grupo Ono!

Algunos pasos a seguir por su compañía de maquila de nómina son:

– Revisar, analizar y verificar, que la información y órdenes de descuento presentadas sean completas y correctas, para la aplicación respectiva.

– Verificar la información emitida por el control de asistencia y puntualidad para aplicación de las incidencias incurridas.

– Elaborar el cálculo manual de cada uno de los conceptos (excepto lo correspondiente al área de Prestaciones) que integran la nómina (fija y variable) así como, preparar el registro en la hoja de trabajo, para obtener las nuevas cifras de control de la quincena de que se trate.

– Capturar y emitir el cálculo sistemático de nómina obteniendo así las cifras de control preliminares.

– Revisar, analizar y verificar el importe de cada uno de los conceptos que fueron generados en la quincena de que se trate.

– Analizar y verificar el procedimiento de cálculo sistematizado de los impuestos.

– Ejecutar las correcciones necesarias y pertinentes y se realiza nómina previa para validación de cifras de control.

– Si todo es correcto se genera nómina definitiva

– Realizar el proceso de acumulación en forma automática en el archivo histórico del año.

– Solicitar al Departamento de Producción de Informática respaldo del proceso de nómina definitiva.

En total son más de 20 actividades a realizar para llevar a cabo la maquila de nómina, imagínese llevar a cabo todas estas actividades sin apoyo alguno, sin alguien que esté especializado en estos temas además que lo oriente en alguna modificación con la ley del seguro social o con la ley federal del trabajo, esto le podría acarrear muchos problemas. 

Ya que se encarga de analizar, verificar y realizar la conciliación para preparar la base de aportaciones al ISSSTE y pago de Créditos Hipotecarios FOVISSSTE, elaborar el oficio de aportaciones institucionales al ISSSTE y por créditos hipotecarios al FOVISSSTE, elaborar fichas de pago y formato TG1 para el pago respectivo al ISSSTE y FOVISSSTE. 

Y si algo de esto no se llega a hacer de manera adecuada o a tiempo además de tener problemas con el trabajador, puede ocasionarle problemas con la ley, por ello le recomendamos una tercera empresa que pueda auxiliarle con este aspecto.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de GrupoOno

Otros usuarios han visto

Ver temas