La menopausia no es una enfermedad

La menopausia no es una enfermedad

¿Has oído que durante la menopausia puede haber? 

  • 📈 Aumento de peso
  • 🦴 Debilitamiento de los huesos
  • 🧠 Riesgo de accidentes cerebrovasculares

Estos síntomas aparecen por el descenso de los estrógenos. 

Quiero hablarte de algunos cambios físicos y hormonales que aparecen en la vida de las mujeres en esa etapa de la vida. 

Los estrógenos participan y regulan muchas funciones corporales y cuando disminuyen es más fácil subir de peso ya que el metabolismo se vuelve más lento, los huesos no tienen la misma capacidad de fijar el calcio y la circulación sanguínea puede verse alterada.

Y, ¿sabes cómo puedes abordar todos estos síntomas y mejorar la calidad de vida durante la menopausia?

  1. Alimentación equilibrada y antiinflamatoria, rica en calcio y vitamina D. Fortalecerá los huesos y prevendrá la pérdida ósea. Incorporar alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, es beneficioso para la salud cardiovascular 
  2. Ejercicios de fuerza e impacto. Te ayudarán a mantener la masa muscular y ósea, así como a controlar el peso corporal. Los ejercicios de fuerza son especialmente importantes.
  3. Exposición moderada al sol. Ayudará al cuerpo a producir Vitamina D, que es crucial para la salud ósea y el bienestar general. La adquisición de Vit D es mucho menor a través de los alimentos que a partir del sol.
  4. Descanso adecuado. Pues sí, gestionar el estrés y descansar bien es fundamental para mantener la salud durante la menopausia y además ayuda a mejorar el bienestar emocional 
  5. Finalmente, existen algunos suplementos que te ayudarán a mantener el organismo equilibrado durante y después de la menopausia, además de contribuir en el mantenimiento de los huesos y permitir una correcta absorción de calcio y fósforo.

¡Adelante con esta etapa!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas