La personalización de los datos
Con 1.400 millones de smartphones nuevos que se incorporaron al mercado el año pasado y con aproximadamente 2.300 millones de personas que comparten su perfil digital todos los días, las expectativas de los clientes sobre la personalización nunca ha sido mayor. Los comerciantes minoristas modernos están usando la transformación digital para distinguirse de los demás y establecer relaciones personalizadas con sus clientes.
La transformación digital permite que los minoristas aprovechen las oportunidades de la tecnología en forma estratégica y priorizada.
Un tercio de todos los datos estarán en la nube en el año 2020 y todos los terminales en la creciente Internet de las cosas (Internet of the Things, IoT) se diseñan para registrar datos pasivos, activos y personales. La nube nos permite recopilar datos y facultar a los empleados entregándoles la tecnología que necesitan para ayudar a los clientes en forma personalizada.
La empresa de consultora gerencial Kurt Salmon sugirió que a medida que los consumidores gasten cada vez más en los canales digitales, las tiendas comerciales dependerán más de los datos recogidos en cada visita, compra e interacción social. La firma sostiene que las compañías de venta directa tendrán que transformar sus tiendas existentes o comenzar a cerrar los espacios cada vez mas improductivos.
Los compradores estadounidenses actualmente realizar más del 50% de sus compras en línea. Ahora más que nunca, la personalización ata a los minoristas a sus clientes, y las marcas que presten atención a los perfiles digitales de su clientela ganarán una ventaja competitiva natural.
Los lazos personales son esenciales para los minoristas en un mercado cada vez más repleto. Las tiendas, cadenas de suministro, los productos y las interacciones con los clientes que se basan en datos pueden generar los conocimientos necesarios para capturar la imaginación y la lealtad de los clientes.
Forbes estimo que los minoristas que utilicen los datos en los próximos años podrían aumentar el margen de operación hasta en un 60%.
Los comercios minoristas deben moldear sus procesos de marca y negocio de manera predictiva en torno a una relación personal con el cliente. La convergencia de los datos personales y la venta directa digital cambió radicalmente las expectativas de los clientes en cuanto al cuidado y resalto la necesidad de ser pro activos.