La pregunta adecuada.
Y de repente, llega alguien y pregunta: ¿haces limpiezas ecológicas?
En un momento te ha abierto un nuevo camino para explorar. Repasas lo que haces para otros clientes, los métodos de trabajo habituales y algunos que has adaptado a necesidades puntuales. El resultado es que claro que haces limpieza ecológica. Pero hasta ese momento, no lo habías empaquetado y presentado como un servicio más que ofrecer.
¿Cómo puedo hacer una limpieza ecológica?
Generadores de vapor:
El vapor desinfecta sin necesidad de productos químicos, siendo apto para limpiezas alimentarias. Además, se reduce el consumo de agua, notablemente. El uso de maquinaria, acorta los tiempos de limpieza.
Productos biotecnológicos:
Formulados con microorganismos naturales no patógenos. Además de una gama de limpiadores, existen productos formulados para plantas depuradoras, químicas, de hidrocarburos etc. De gran eficacia en la eliminación de olores.
Productos Ecolabel:
Etiqueta europea que identifica a los productos con bajo impacto ambiental. Cada día, se fabrican más limpiadores específicos con este sello. En casos moderados de Sensibilidad Química Múltiple, hemos comprobado la idoneidad de algunos productos con etiqueta Ecolabel.
La oferta de productos ecológicos, no cubre todo el abanico de limpiezas que realizamos. Desincrustar cemento, terminar una superficie de acero con brillo o pulir un suelo, ha de hacerse con los productos convencionales. En los productos sin sello ecológico, siempre elegimos los de alta concentración.
Un litro de concentrado, genera hasta 25 litros de diluido listo para usar. Conseguimos un ahorro considerable en transporte, envasado y almacenamiento. La dosificación es más precisa y adaptable al trabajo a realizar.
El uso de microfibra y la formación de los trabajadores, ayuda a reducir el consumo de químicos.
Sí, si hago limpiezas ecológicas.
Estos sistemas, productos y maquinaria de limpieza los estamos aplicando todos los días. En general, no resultan más caros o menos eficaces que otras soluciones de limpieza, simplemente hay que saber cual es el mejor en cada momento.
Limpiezas industriales, alimentarias, de oficinas, domésticas, etc. Se puede hacer limpieza ecológica en la mayoría de los casos. Casi seguro que tengo una solución para ti.