¿Qué publico mañana?
Tengo el menú de la semana colgado en la nevera. Cada domingo, nos sentamos y pensamos los platos de la siguiente. En diez minutos, sale un menú más o menos equilibrado y la lista de compra. En casa, nos resulta más sencillo este sistema que preguntar ¿qué comemos mañana?
Un sistema parecido apliqué en las publicaciones de empresa cuando abrí la cuenta de Facebook. Y claro, con mi perfil en Linkedin sigo el mismo plan. Una lista de posibles temas acompañada con una plantilla de posibles ideas.
Quien siga a Limpiezas &Morales en Facebook e instagram o este perfil (Twitter no la trabajo mucho) habrá notado que un mismo tema o foto puede tener tres versiones diferentes. Esos cambios salen al momento, de un copia y pega del original. La expeiencia es un grado, dicen.
La plantilla de posibles ideas es lo que quiero explicar, quizá a alguien le sirva para generar contenido sin grandes esfuerzos.
Echando la vista atrás en las publicaciones me di cuenta de que se podían organizar en cinco temas. Y cada uno de los temas también era divisible.
- Producto/servicio. Somos expertos en nuestro trabajo, así que no será complicado contar lo que hacemos. Las novedades que aparecen en el mercado, las ventajas que aportan y ofrecerlo a quien nos sigue empezó a generar ventas casi instantáneas.
- Nosotros. Aprovechando que trabajamos en un entorno donde nos conocemos todos, generar curiosidad con las fotos de personas es atraer tráfico. Y de cada foto, salen todo tipo de historias que las acompañan.
- Gestión interna. Trabajamos de esta manera, con estos medios y métodos que agilizan tu contabilidad, obtención de documentación o lo que necesites. Nos formamos en nuevas técnicas o productos, asistimos a reuniones profesionales, etc. Todo por mejorar los procesos para ti. Ah y de vez en cuendo hablamos de cómo esté el mercado de la limpieza.
- Colaboraciones. Tenemos la suerte de tratar con muchas y muy diferentes pesonas. Les hacemos servicios, les vendemos productos, trabajamos mano a mano, somos sus clientes o simplemente nos cruzamos con ellos. Vamos a contarlo y darles a conocer.
- Campañas. Hay que estar a la que salta. En cualquier momento, aparece una idea para publicar. También hay momentos del año en los que aprovechamos alguna fecha señalada. Puede que la más importante para nosotros sea el Día de la Mujer... por razones obvias.
Aún hay muchas pequeñas empresas que no han dado el salto a buscar clientes en la red. Pereza, miedo a un mundo que no controlan y no saber por dónde empezar suelen ser las trabas que se autoimponen. Un cuadro como el que propongo, puede ser un punto de partida para generar clientes nuevos.
Si ofreces un servicio o producto de calidad y eres bueno en lo que haces, generar contenido va a ser más sencillo de lo que parece. Solo hay que ponerse a ello.