La regla de oro del emprendimiento
Hace 4 años empecé mi aventura de emprender. Como muchos mi enfoque era más hacía los productos que hacía cualquier otro aspecto de los negocios. Así que desarrollé dos productos con lo que sabía hacer y busqué un mercado para estos. Los productos fueron. Un libro de matemática que explica su importancia y aplicaciones. Un Gestor de contenidos educativos que permite a la gente educarse con contenidos de todo el mundo.
Mientras avanzaba y obtenía resultados podía darme cuenta de que el producto no es la clave. He visto cientos de empresas lanzar malos productos y mantenerse en marcha. Y por supuesto me preguntaba que es lo que realmente importa.
¿Entonces qué es lo que realmente importa?
Miles de años de evolución de nuestra mente nos ha dado la intuición de que debemos tratar a la gente como queremos ser tratados. Esta es la clave de nuestros propósitos y una vida con propósito es la clave para dirigirnos hacía el final de nuestros días con paz y confianza.
¿Cómo poner un propósito en marcha?
Poner un propósito en marcha requiere de varios grupos de personas involucradas, clientes, proveedores, familia, amigos, inversionistas, gobierno y demás que dependerán de cada propósito.
Es la empatía la que permite comprometer a todos quienes están involucrados. Entender lo que siente cada persona y buscar el bienestar de cada uno por medio de un buen servicio. Este es el arte de amar.
Que tu empresa sea un reflejo de lo que quieres para ti es una señal de que vas por el camino correcto. En nuestra empresa, Jungla, promovemos el consumo orgánico y artesanal. ¿Por qué en la era digital promover algo tan antiguo? La razón es simple. Queremos un mejor futuro en el que el medio ambiente y la tecnología conviven en paz. Como debes saber la tecnología que ahora se usa para producir de forma industrial y los esfuerzos por cambiar a energías limpias no son suficientes para evitar la destrucción del medio ambiente y el cambio climático.
Poner en marcha un propósito consta de solamente 2 pasos.
- Entender las emociones de las personas involucradas.
- Ofrecer un buen servicio que brinda bienestar a todos los involucrados. Brindar lo que gustaría recibir.
¿Qué evitar?
En el camino es importante saber que hay fuerzas que se oponen a nuestro propósito. He podido reconocer 2 prioridades que los emprendedores tienen cuando su propósito carece de fuerza o cuando carecen de propósito.
- Fama y fortuna.
- Planificar retirada y excusas.
Por supuesto recordar que hacer a otras personas lo que no quieres que te hagan te convierte en un ser de destrucción.
Conclusión
El camino hacía tu propósito es un camino lleno de obstáculos, retos y la meta no está cerca. La mejor forma de vivir es vivir para un propósito que mejora la sociedad. Buscar las necesidades que tiene la sociedad y mejorar la vida de quienes estamos y quienes vendrán.
Espero que hayas disfrutado esta lectura. Comparte con quien quiera mejorar su enfoque en su emprendimiento.
Me encantará conocer tus comentarios.