La Transformación de la Obra Intelectual. 4 Claves imprescindibles
La inspiración para crear una obra puede surgir de diversas fuentes. La naturaleza puede inspirar un cuadro; una experiencia personal, el mejor de los relatos. Pero muchas otras veces, obras que ya existen y que pertenecen a otros inspiran a nuevos creadores, quienes las utilizan de las más diversas formas. Hablamos en este caso de la transformación de la obra intelectual preexistente.
La maravillosa artista británica Jane Perkins, quien generosamente me ha cedido la fotografía de su obra Sunflowers, after Van Gogh, 2015 que ilustra este artículo , trabaja con materiales y objetos tales como botones, pinzas de la ropa e incluso animales o tanques de juguete para “rehacer” obras clásicas o contemporáneas. Puedes conocer más detalles de su hermoso trabajo en www.bluebowerbird.co.uk.
Lo que hace Jane, al igual que muchos artistas, es intervenir una obra existente y crear una diferente. Transforma y obtiene una obra derivada. Fíjate en el detalle, ¡qué maravillosa y particular forma de transformar la obra de Van Gogh!
>>>>>>>>>>>> Sigue leyendo el artículo
Artículo original publicado en elizabethtroncoso.com