La velocidad de los cambios
La velocidad de los cambios...
La pandemia ha acelerado todo vertiginosamente y todo se ha vuelto más complejo por la velocidad a la que se han producido muchos cambios.
Uno de ellos ha sido que la transformación digital que estaban implementando muchas empresas ha tenido que darse de un día para otro, teniendo presente que a pesar de ello aún hay camino por recorrer, muchos procesos que definir y mucho que aprender.
Los líderes deben aprender a adaptarse y enfrentarse a este ecosistema de cambios constantes, y estar preparados para reaccionar y transmitir a sus equipos adaptaciones de forma rápida, productiva y motivadora. Gestionar personas... La gestión de equipos hoy debe ir un paso más allá.
Recomendado por LinkedIn
Hoy son otras las formas de trabajo y los líderes deben seguir teniendo la atención de sus colaboradores, estando más pendientes de sus emociones y miedos, empatizando más que nunca con ellos y con su día a día. Gestionar a sus equipos en remoto (no es lo mismo que en la oficina), es hoy clave para mantener su motivación, transmitir realismo y optimismo, y tener una comunicación fluida con ellos, promoviendo más que nunca la comunicación entre los miembros del equipo.
Asegurar que todos pueden participar, que son parte de los procesos, que nadie se queda atrás o aislado y que todos tienen claro el objetivo común y fomentar el trabajo en equipo a pesar de la distancia, es fundamental para el éxito de la compañía.