La vida no es una rueda...

"Y...¡LA VIDA ES UNA RUEDA!" , ¡OJO QUE LA VIDA ES UNA RUEDA!

Son dichos que vamos a escuchar irremediablemente y supongo que desde algún punto de vista o reflexión tienen cosas parecidas pero no lo comparto porque nos indica que pasamos varias veces por el mismo punto y con el mismo resultado: Todo arriba y abajo, todo lo que sube, luego debe bajar e irremediablemente volverá a subir ... un loop.

Tal vez por eso la gente que se vea una y otra vez en un mismo problema afirme esto… Pero la verdad es que tengo una visión diferente de ese panorama aburrido y repetitivo.

La vida es la huella que deja la rueda en la medida que transita un camino y deja su marca. Habrá paisajes parecidos o podemos dar una vuelta en círculos por un error o una contingencia , pero tenemos un inicio y un final y ni en tiempo, ni en espacio, ni en estado llegaremos de la misma manera que empezamos.

A mi humilde entender la vida es un sendero, algo que nosotros definimos en la medida que avanzamos, y ya que estamos en un ámbito laboral la vida laboral es un trayecto del sendero que trazamos y que nos afecta ciertamente en un espacio de nuestra vida. 

Nuestra vida laboral tendrá pendientes hacia arriba, donde crecemos profesionalmente, somos exitosos e incluso podemos hilvanar un par de éxitos consecutivos. (Como diría Marcelo Bielsa, "El éxito es un episodio momentáneo y supérfluo y no algo permanente"). Tarde o temprano aparecen las pendientes Negativas, donde algo no sale como esperábamos. Los exitistas llaman a esto fracaso, algunos lo vemos como un obstáculo que hay que superar y otros como algo que se debe ocultar o que es una mancha en su “carrera”.

Sin embargo, en mi opinión hay algo mucho más horrible que las derrotas o los obstáculos, y son las mesetas. Una meseta es eso…plana…Ni más arriba ni más abajo…Horrible!!! Y es más horrible todavía, porque en el éxito uno puede no crecer en la vida Real, porque como dice mi mentor rosarino (El éxito es “una sensación irreal de invencibilidad”) y no necesariamente somos mejores personas porque algo nos sale bien.

La pendiente negativa; el Obstáculo; ¡SI!, Te obligan a crecer, no hay forma de no salir transformado de un proceso de crecimiento personal a través de un problema laboral como puede ser un proyecto fallido o un periodo de frustración. Leopoldo Marechal decía y Fito Páez lo cantó: “De los laberintos se sale por arriba”, solo creciendo podemos ver a los gigantes achicarse y pasarlos en victoria. De manera amigo que si estás en un período de pruebas… ¡Liberate y crecé!, Pero por sobre todas las cosas, si estás en una meseta … ¡Hui! La meseta afecta de la misma forma tu trabajo como tu vida…Te conforman, tiende a mediocrizar.


La vida es para crecer, de hecho cuando íbamos (como mi hija hoy) al cuarto grado nos enseñaban que el ser humano nace, se desarrolla, se reproduce y muere …

¿Dónde dice que el ser humano se mantiene, se conforma, deja de crecer o que no necesita más?

 Nadie nos asegura no tropezar dos veces con la misma piedra, pero si te aseguro que no ves la piedra las dos veces de la misma forma. Tampoco nos asegura que no vamos a tener problemas, pero sí te aseguro que cada uno de esos que atravieses te van a transformar y hacerte mejor. La clave está en atravesarlos y no en huir o dejarte pasar por arriba.

Para cerrar , aquellos que están desmotivados por no conseguir los objetivos que se plantean laboralmente.

Recuerden que el éxito no está en el Hito, sino en las herramientas conseguidas , en los procesos establecidos y en los métodos que nos llevan a conseguir ese hito.

"El éxito es tan supérfluo como la felicidad obtenida por el mismo. La derrota aun dolorosa nos muestra un universo de cosas por mejorar de una manera más cruda y menos corrupta por los halagos y bondades que traen las victorias y que nos hacen perder de vista lo más importante, que es el método para conseguir lo que buscamos." (M.B.)

Si tus proyectos no son lo que esperabas , no te preocupes …Preocupate si VOS no sos el que esperás ser. Si cuando te mirás al espejo , NO TE VES …ahí si que estás complicado hermano! 

Jessica Pierotti

Analista Comercial en Obra Social Luis Pasteur

6 años

Muy bueno!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas