Lanzamiento del primer número de la revista de literatura y cultura visual "Transgresiones"

Lanzamiento del primer número de la revista de literatura y cultura visual "Transgresiones"

Hoy nos reunimos una treintena de colaboradores de la revista Transgresiones en el vestíbulo solariego y ermitaño para celebrar el lanzamiento del primer número, que esta semana comenzó a circular. Víctor Roura, que la dirige, hizo la introducción y les contó, entre otras cosas, de las numerosas dificultades que tuvimos que sortear para concretar este primer número, entre ellas los sismos de septiembre. Cuando me cedió la palabra, les conté cómo surgió el proyecto original en los primeros años de este siglo, cuando le propuse a Gustavo Sainz publicar una revista de literatura y erotismo. El proyecto, que quedó trunco por la enfermedad de Gustavo, daba para mucho, como ponen de manifiesto los tres números que sacamos en esa época. Ahora, Transgresiones resurge con nuevos bríos para abrirse paso en busca de sus lectores no sólo en México, sino también en otros países. Se trata de una revista de literatura y artes visuales que mucha falta hace.

Esta era la primera vez que nuestros colaboradores sostenían un ejemplar en sus manos y su respuesta fue muy positiva. Pero bueno, dijo uno, siempre que sacamos un nuevo proyecto, los comentarios suelen ser muy halagüeños. Ahora habrá que conquistar espacios para que circule ampliamente y seduzca a los lectores. Por eso hablamos de cómo esta revista aprovecha desde sus inicios las nuevas tecnologías y entra a canales internacionales de distribución bajo demanda que están creciendo rápidamente. También de que es un producto de una casa editorial, Ediciones del Ermitaño, con larga trayectoria, que ha sabido emprender proyectos de largo alcance y que está respaldada por el aparato productivo de Solar.

El encuentro sirvió para recordar infinidad de anécdotas del trabajo editorial, periodístico, de muchos de los presentes. Me dió mucho gusto saludar a viejos amigos y estrechar la mano de otros tantos, nuevos, que se han sumado con entusiasmo al proyecto. Que este sólo es el inicio, dijimos, que tenemos muchos proyectos por delante, afirmamos. Porque esto es lo que nos nutre, lo que nos mantiene vivos, lo que nos entusiasma. Mientras todos blandían el primer número, Víctor y yo nos abrazamos contentos, pues en tanto este número se abre paso, ya estamos trabajando en el segundo y planeando el tercero. 

Myrrha Yglesias Saavedra

Redactora, correctora de estilo y editora en Grupo Evoque

7 años

¡Muchas felicidades Alejandro !

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Alejandro Zenker Hackett

Otros usuarios han visto

Ver temas