Las 5 cualidades del buen gestor para tu empresa
Hablo con muchos empresarios a lo largo del día. Por correo, en persona, por videoconferencia. Conozco sus empresas, conozco sus números y conozco a sus gestores. Y me he dado cuenta, en todo este tiempo, que hay varias clases de gestores.
Están los gestores de toda la vida, los que esperan recibir los papeles una vez al trimestre y te presentan los impuestos rezando para que todo esté conforme porque, en el fondo, se han quedado desactualizados. No conocen toda la ley, y se han quedado atrás.
Están también aquellos que están al día. Que conocen los requisitos legales. Pero que siguen llevando su despacho como hace 20 años. La digitalización no va con ellos. La nube para ellos es lo que hay antes de la tormenta. Y se han visto forzados a relacionarse digitalmente con la administración.
Pero hay otro tipo de gestores. Los conozco porque trabajo con varios de ellos. Estos gestores, tienen relaciones con otros profesionales especialistas en distintos campos para poder dar la respuesta correcta en cada momento (porque una empresa son muchas cosas. Hay aspectos mercantiles, laborales, tributarios, contables). Además, están acostumbrados a utilizar herramientas digitales (porque en muchos casos tienen una mayor eficiencia) y se preocupan no solo de presentar los impuestos o de hacer las nóminas, sino de que la estrategia contable/fiscal/legal de la empresa en todos sus ámbitos sea lo más adecuada posible.
Para mi, cada vez es más duro colaborar con los primeros y los segundos y busco siempre trabajar con la tercera clase. La razón es sencilla: se trabaja de forma más eficiente y se consiguen más resultados para el cliente.
Y que el cliente (tú) tenga mejores resultados, es lo que todos debemos buscar.
Los buenos gestores tienen relaciones con otros profesionales especialistas, están acostumbrados a utilizar herramientas digitales y se preocupan no solo de presentar los impuestos o de hacer las nóminas, sino de que la estrategia contable/fiscal/legal de la empresa sea lo más adecuada posible.
Dicho esto, para ayudarte a localizar a este tipo de gestores, te voy a dar 5 pistas que te pueden ayudar a detectarlos. Parto de que todos cumplen una serie de mínimos ¿vale? Lo que te doy a continuación simplemente son detalles. Pero, como seguramente sabrás, normalmente la clave está en los detalles.
Cualidad #1 del buen gestor de empresa
Te pide información de forma mensual.
Sí, de forma mensual.
No se espera al trimestre.
De esta forma puede ir anticipando trabajo (planificación y organización) y además puede ir analizando la información para detectar errores/problemas.
Puedes chequear si cumple esta condición tan solo comprobando cada cuanto te pide la información (facturas, ingresos, etc)
Si tu gestor te pide la información (facturas, ingresos, gastos, bancos) de forma mensual, es que piensa en modo mensual y contabiliza en modo mensual. Y eso es bueno para que tú tengas tu información actualizada a tiempo por si lo necesitas.
Si te apetece conocer las otras cuatro cualidades, te invito a visitar mi blog www.cuantovaleuneuro.es.