Las cinco ventajas de la nube para la gestión de proyectos

Las cinco ventajas de la nube para la gestión de proyectos

En las empresas de ingeniería, una clara y eficaz gestión de proyectos resulta fundamental para el éxito del negocio. La necesidad de contar con una solución de gestión capaz de ayudarte en el seguimiento de la cartera de proyectos, de los costes, de la planificación y supervisión de actividades, de la gestión de flujos de información y del estado financiero es cada vez más grande en las empresas que se gestionan por proyectos.

Todo ello fundamentado en la integración de la información en un solo repositorio común de datos, de tal manera que cada interviniente accediera únicamente al área de introducción de información o de consulta, dependiendo de su rol dentro de la organización.

Trabajar con islas de información no tiene ningún sentido, puede provocar la duplicidad de datos, además de la posibilidad de tenerlos desactualizados. Las islas de información también provocan la dependencia de la disponibilidad y horarios de unos y de otros para tener una visión global e inmediata sobre cómo vamos en los plazos y los costes de un determinado proyecto.

Ahora vamos un paso más allá, incidiendo en esta ocasión de las ventajas de la nube y la movilidad para que la gestión sea todo un éxito.

Como bien sabes, los proyectos no siempre se desarrollan entre las paredes de tus oficinas o tu nave industrial. Muchos de ellos se llevan a cabo, o al menos evolucionan y maduran, en las instalaciones del propio cliente, lo que requiere una continua movilidad de tus empleados y subcontratas, de tal manera que estén desplazados gran parte de su tiempo.

Las soluciones que implantamos en Quonext para la gestión de proyectos, al estar basadas en la nube no sólo te ahorran costes de infraestructura y mantenimiento de TI en tu organización, sino que aportan esa movilidad que tus equipos necesitan. Por otro lado, podrás ajustar el uso y alquiler del software totalmente a medida de tus necesidades. Para dar cobertura en los picos de trabajo con las licencias que se precisen, o para sustentar un crecimiento y expansión sostenida de tu negocio.

¿Cuáles son las cinco ventajas del uso de soluciones en la nube para la gestión de tus proyectos?

1.      Dispondrás de un equipo permanentemente conectado, colaborando de forma continuada

2.      Un acceso seguro y fiable a la información siempre actualizada, para consultar un contrato, una certificación, o los propios cambios que se hagan sobre la marcha en el proyecto.

3.      La utilización de diferentes dispositivos para acceder a los datos, según las necesidades de cada usuario. Un PC, un portátil, una Tablet e incluso un móvil.

4.      Reducción de costes de infraestructura de TI, con flexibilidad y capacidad para crecer conforme tu empresa lo necesite.

5.      Simplificación en los costes de mantenimiento. El pago por uso implica disponer de herramientas siempre actualizadas.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Juanma Vila López

Otros usuarios han visto

Ver temas