Las consecuencias de elegir mal un trabajo.
En el mundo empresarial uno lee miles de artículos sobre las consecuencias de una mala elección de personal, se menciona la baja productividad, aumento de costo, repetición de procesos, en fin, por poco no se habla de catástrofe, que hasta puede ser cierto pero hoy yo quiero hablar de la contracara, voy a tomar el rol de "abogado del diablo" y voy a tratar de listar las consecuencias que sufre el empleado cuando se equivoca en la elección de su trabajo.
Una de las consecuencias es el estancamiento, cuando tu trabajo no suma nada, más que un trabajo es un simple lugar donde uno cumple horario haciendo cosas rutinarias intrascendentes para recibir un salario.
Otra de las consecuencias, no menor, es caer en manos de jefes indeseables que hacen de la vida de uno un verdadero infierno, no necesariamente con malos tratos, sino mostrando un desprecio absoluto al trabajo profesional de uno, corrigiendo hasta simples memorándum como si de esa manera se soluciona los problemas de fondo.
La peor de todas es terminar en organizaciones que no permiten que uno piense, es como que les hace mal ver que existen personas que piensan y que tienen mejores ideas que ellos que se creen ni que dioses, en vez de estar contentos de que haya empleados con pensamiento crítico.
Como verán, no solo las empresas pierden cuando yerran en la selección de sus empleados, los empleados pierden mucho más cuando yerran al elegir un trabajo, porque no solamente está en juego lo económico sino lo profesional y hasta muchas veces la dignidad.
Pero lo importante son las consecuencias que sufren las empresas y que a los empleados les parta un rayo.