¿Qué buscan los empleados en una empresa?
Existen cientos de puntos positivos que los trabajadores de una organización pueden destacar. Sin embargo, a continuación, los 8 aspectos más valorados por los trabajadores cuando se les pregunta qué buscan en una empresa y qué les gusta del lugar en el que desempeñan su profesión. Seguro que te identificas con más de uno.
1. Disfrutar de un buen ambiente de trabajo
No importa lo interesante, importante o agradable que sea la tarea: si las relaciones interpersonales no funcionan los trabajadores se sienten mal, entran en conflicto unos con otros y tienen más dificultades para cooperar. Por supuesto, su rendimiento nunca será tan bueno como si el ambiente, es decir, el “clima emocional” de la empresa, fuera positivo.
2. Ser tenido en cuenta
Ser considerados de manera personalizada y no como un número, sentir que participan en los procesos de toma de decisiones, que se les dan responsabilidades basadas en la confianza, que sus logros se premian y que, en definitiva, se les trata bien.
3. Capacidad para adaptarse a las necesidades del trabajador
La mayoría de los trabajadores dan mucha importancia a la capacidad de la empresa para adaptarse a sus necesidades, con flexibilidad y generosidad, por ejemplo, la posibilidad de hacer ajustes en el horario a la hora de afrontar de manera saludable el teletrabajo en función de necesidades cotidianas continuadas o que aparecen de repente, de manera puntual.
4. Recibir un buen sueldo
El buen sueldo se caracteriza por lo bien ajustado que esté a la tarea que se realiza y a las responsabilidades que tenga el trabajador.
Recomendado por LinkedIn
5. Tener un buen jefe
Un buen jefe es aquella persona que no comete errores graves si aspira a liderar un equipo, no solo en cuanto a las tareas, sino también en cuanto a las relaciones y los afectos, a través de su buen ejemplo y también de su carisma personal.
6. Trabajar en algo significativo
Trabajar en un proyecto que va más allá de lo puramente utilitario resulta motivante para muchas personas, incluso en aquellas situaciones en las que el sueldo u otras condiciones flaquean notablemente, “transcender”.
7. Ofrecer un buen servicio o un producto de calidad
Se trata del amor por las cosas bien hechas, independientemente de cuánto cuesten, de quién las vaya a comprar o de la relevancia que tendrán. Por eso, a muchos trabajadores les resulta desmoralizador sentir que trabajan en una compañía caótica.
8. Valores que sostienen a la empresa
Aunque empresas que pertenecen a sectores realmente diferentes pueden compartir ciertos valores, desde dentro los trabajadores perciben muy bien cuáles son los principios que imperan y su coherencia con la tarea, no todos los trabajos están estructurados en torno a los mismos valores. Por eso, a la gente le gusta trabajar en empresas que tengan no solo valores acordes a los suyos, sino que puedan ser acogidos por un gran número de personas.