Las ETT´s no comunican bien

Las ETT´s no comunican bien

Hace ya más de 20 años que se legalizaron las Empresas de Trabajo Temporal y tras un inicio convulso donde la opinión de nuestro sector quedó seriamente dañada por el ataque feroz de sindicatos y medios, no hemos conseguido revertir esa circunstancia.

Un sector que debería entonar el “mea culpa” por no haber sabido mejorar su imagen social en vez de enfrascarse en luchas fratricidas por ganar cuota de mercado. De hecho, es muy probable que el porcentaje aun pequeño de compañías que usan las Empresas de Trabajo Temporal para gestionar su temporalidad, tenga mucho que ver con esto.  

Recientemente se dio un paso favorable con la fusión bajo el nombre de ASEMPLEO de las tres Asociaciones profesionales (AGETT, AETT y FEDETT) que en los inicios de esta actividad evidenciaban su falta de entendimiento.

Es cierto que la crisis económica y sus altos índices de paro, provocaron que se acercaran a nuestro sector profesionales que hasta la fecha nos miraban de forma un tanto despectiva, pero como digo este acercamiento no fue generado por nuestro esfuerzo y creo sinceramente que no hemos sabido aprovecharlo.

Ni esta nueva Asociación, ni la reforma laboral de Rajoy donde expresamente se nos mencionaba como dinamizadores del mercado laboral, han conseguido mejorar nuestra imagen y creo que esta asignatura sigue pendiente de un sector que se merece una opinión más europea y por tanto más favorable.

Las ETT´S no tenemos la culpa de que haya más o menos contratos indefinidos y en cuanto a la temporalidad ni la creamos ni la destruimos, simplemente la gestionamos y lo hacemos de forma eficiente y con todas las garantías legales.

Hagamos un esfuerzo por comunicar nuestra actividad a la sociedad y todos saldremos beneficiados.


Salvador Moreno Rodríguez

Formador. Fundae. Consultoría de RRHH

7 años

Es lógico que las ETTs gestionemos eficientemente los procesos que nos encargan nuestros clientes; de ello vivimos. Recuerdo allá por el año 2004 que un hotel nos solicitó un pintor con urgencia, antes se lo habían solicitado al "INEM" y no le habían encontrado/enviado a nadie. Al final el candidato que pusimos a disposición al día siguiente estaba "apuntado" al desempleo en esa misma localidad. En ocasiones simplemente son las ganas de hacer bien el trabajo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas