Las marcas que se recuerdan, son las marcas que se compran
"La gente usa en gran medida sus recuerdos al comprar, en lugar de buscar. E incluso la fracción de compradores que realizan búsquedas prefieren mucho más las marcas con las que ya están familiarizados". En otras palabras, si se espera hasta que el comprador ingrese al mercado, ya es demasiado tarde. Es necesario preparar el mercado con mucha antelación. Esta es una de las conclusiones del la reciente investigación sobre la efectividad del mercadeo de John Dawes del Instituto de Mercadeo Ehrenberg-Bass.
Esto quiere decir, que para hacer crecer una marca, debe anunciarse a personas que no están en el mercado ahora, de modo que cuando ingresen al mercado, su marca sea una con la que estén familiarizados.
Aquí son interesantes dos reglas: la regla 95:5, que nos dice que hasta el 95% de los compradores potenciales no están en el mercado para comprar los productos o servicios de una marca en un momento dado, sino que lo hacen ellos mismos según sus necesidades.
Y la regla de 3, que según una investigación por BBN acerca del proceso de toma de decisiones de los consumidores, el primer motor de búsqueda que utilizan es su cabeza, y solo les vienen a la mente de una de tres marcas.
DOOH es imbatible para crear conciencia de marca. La naturaleza siempre activa, no saltable y cotidiana del medio se adapta perfectamente para construir los tres componentes de este objetivo de marketing crucial: recuerdo, reconocimiento y dominio de la marca.
Link de interés: