Las oportunidades Post - Covid en España
El escenario actual no encaja muy bien en lo que podría ser un buen panorama para invertir o incursionar en nuevos negocios, pero queremos destacar que muchas propuestas han surgido de la pandemia y han marcado la pauta en una nueva normalidad que parece extenderse por más tiempo.
Por el momento queremos hablarte de las oportunidades que trae el coronavirus en cuando a negociaciones, pues estamos seguros que las propuestas que están por venir serán muy interesantes y muy grandes y es necesario que estés atento para poder aprovecharlas en el mejor momento posible.
Los locales en alquiler son una gran oportunidad a tomar en cuenta durante la pandemia, y es que se trata de negociar el mejor acuerdo posible que te proteja durante los meses de recuperación. Además, es un mercado que no se está moviendo tanto, por tanto, existen mayores posibilidades de concretar un buen acuerdo que beneficie a ambas partes.
Antes del COVID-19 encontrar locales disponibles en zonas bastante concurridas de España es poco común, sin embargo se han abierto posibilidades en este tema y, por ello, es momento de aprovecharlas. Ciertamente, en un momento, y en lugares particulares de Madrid, por ejemplo, la demanda se volvió tan alta que era bastante improbable encontrar un espacio para arrendar, y ahora sucede lo contrario.
Asegurar las mejores negociaciones
Naturalmente, para considerar estas nuevas oportunidades es importante tener en cuenta que existe una situación particular con la economía mundial, crisis europea, escenario post COVID-19 y todo lo que ya conocemos, pero tarde o temprano esto también va a pasar y retomaremos un camino, quizás diferente, pero adaptado a esa nueva normalidad.
En este sentido, hay que considerar que las personas tarde o temprano continuarán consumiendo, retomando de a poco sus salidas con amigos, y el escenario social al que quizás estaban acostumbrados, por lo que no hay que desechar completamente las opciones que son conocidas y que ya tenemos, pues en su momento estas podrían retomarse.
Por eso, insistimos en que ahora mismo la oportunidad es de negociar a un porcentaje menor al que costaría en una época normal, algo que se adapte a la situación y que mantenga esa relación ganar – ganar para todas las partes involucradas.
La idea es aprovechar las mejores oportunidades, y en este momento es ideal, pues con ubicaciones tan codiciadas como un local en la Plaza de Chuecas en España, un local que hoy cuesta unos 2000 euros al mes, en unos 5 años puede aumentar su valor a unos 5000 al mes, pero sosteniendo un contrato, el arreglo puede beneficiarte.