LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN OFICINAS DE PLANTA ABIERTA ESTÁN MÁS EN FORMA Y TIENEN MENOS ESTRÉS
Continuando con el debate sobre entornos de trabajo que se ha generado últimamente a partir del estudio de Bernstein y Turban y en contraposición al mismo, la Universidad de Arizona ha publicado este estudio, donde se sugiere que una oficina de planta abierta podría mejorar la salud y disminuir el estrés.
Esta publicación contrasta con el articulo de la Universidad de Chicago y la Universidad de Illinois, donde se afirma que los programas wellness para empleados podrían ser una pérdida de dinero.
Queda claro que no existe una única palabra sobre este asunto.
Creo que a estas alturas ya nadie puede negar que la oficina de despachos está superada, por lo que es más útil centrarse en cómo resolver cualquier problema demostrado de los diseños de planta abierta, en lugar de simplemente decir que debería prohibirse. El debate no es si optamos por un tipo u otro de oficina: no existen recetas, y cada organización necesita una solución a medida.
Para esta toma de decisiones es fundamental disponer de una herramienta que nos permita cuantificar el retorno que obtenemos al invertir en este tipo de espacios. En CBRE España tenemos nuestra herramienta CBRElab
COO and Founder in Coop
6 añosy yo añadiría ...con la puerta abierta a compartir conocimiento. Gracias Julia