LAS REDES SOCIALES Y LAS VENTAS
Todo negocio necesita vender y para vender tenemos que atraer clientes, lo cual siempre ha sido una tarea complicada, que suele llenar a los vendedores de frustración y desesperación, ya que cada cliente o prospecto es tiempo invertido que al final no se recupera.
La digitalización a raíz de la pandemia cambio el juego, y le puso más énfasis al usar las redes sociales para obtener clientes y vender; sin embargo, al inicio esto fue novedoso de encontrar, pero ahora cada día nace un nuevo competidor digital, todos los días nuevos anunciantes aparecen, lo que hace que tu oferta de valor se enfrente a mayor competencia.
¿Qué debemos hacer? Te lo cuento en 5 pasos
Primero no debes olvidar que los negocios son de personas y eso no va a cambiar; genera confianza a tu posible cliente, con tu comunicación, con tus publicaciones, con tu contenido; sé que suena bastante básico, pero en la práctica mira las redes sociales de tus competidores, te vas a dar cuenta de que la mayoría se mata por vender, por meterle el precio por los ojos al cliente y de repente tú estás haciendo lo mismo, o publicas notas de producto con especificaciones y características.
Segundo existen dos estrategias digitales que si o si tienes que practicar, el outbund y el inbound; el outbund se trata de dirigir la oferta directamente a tu prospecto; este tipo de ofertas úsalas para tus campañas de ADS, no en tu contenido de perfil, y en el inbound alli sí que tu contenido no sea de producto y características, acá publica testimonios de clientes, valor de contratarte, educar con información que puede generarte valor.
Tercero, No es necesario que estés en todas las redes sociales, enfócate en un par al menos, esto va a ir en función al público que quieras obtener; otra cosa el contenido de TikTok no es el mismo para LinkedIn; cada red social tienes diferentes formatos y formas de presentar un contenido; por ejemplo en LinkedIn a las personas les gusta leer, en Tiktok el video es el rey en Instagram Una imagen dice más que mil palabras y así sucesivamente; por eso una estrategia de inbound es una locura, pero funciona a mediano y largo plazo.
Cuarto, no olvides el cierre de ventas, muchos cierran sus ventas o sacan sus citas con clientes por whatsapp o mensajes directos; configura respuestas predeterminadas, pero por el amor de DIOS no hagas un párrafo interminable y aburrido de leer, se especificó y directo con tu oferta, si el cliente llego al whatsapp es porque esta considerándolo, depende de ud convertirlo.
Quinto, una regla de oro que aprendí muy de joven cuando gestionaba producto, para todas mis campañas de generación de demanda mi presupuesto no superaba el 2% del monto proyectado de venta.
Recomendado por LinkedIn
En conclusión
Las redes sociales nos ayudan a hacer negocios, pero más que sirvan para vender son informativas y las encargadas de generar confianza en el cliente, esa confianza se convierte en el enganche necesario para convertirlo o generar una comunidad de personas que sigan tu negocio y te recomienden.
No te estreses generando 25 piezas gráficas o videos para el mes, si deseas puedes hacerlo, pero no hay una fórmula para el contenido, así que alli si mi consejo es pública al menos una vez a la semana algo nuevo, algo de valor para tus clientes para tu inbound y siempre ten corriendo una campaña outbound y de remarketing para tu público.
Como BONUS TRACK complementa toda tu campaña de redes, con campañas de mailing, te sorprendería la cantidad de conversiones que puedes tener por eso.
Espero te haya gustado este artículo, si te pareció de valor compártelo para que otros puedan leerlo. Otra cosita más; te invito a seguirme si es que aún no lo haces, nos vemos!
TOP 10 Perú HR influencer | Especialista en Recursos Humanos | Speaker | Employee Experience | Vice Presidenta de la Comunidad de Empleabilidad en APERHU - Asociación Peruana de Recursos Humanos
2 añosGran articulo Gustavo Montenegro Y las recomendaciones muy interesantes y fáciles de entender y aplicar Gracias por la información