Lecciones de Liderazgo
23 06 18
Dificultades que genera la contratación de una persona sin el perfil de la posición.
Estaba muy feliz. Ese día le habían llamado de una de las organizaciones más importantes de la Sociedad Civil que era una de las más importantes de su país y le habían comunicado que su solicitud de empleo con ellos había sido aceptada.
Aunque su perfil no se correspondía totalmente con el puesto, la gerente de recursos humanos se había comprometido a que la organización estaría acompañándolo de manera de modo tal que el pudiera completar las competencias que le hacían falta.
Inmediatamente entro, la carga de trabajo era tan intensa, que solamente se podía concentrar en dar respuestas a las demandas diarias que tenía como gerente.
Por esa razón, para nadie fue una sorpresa, cuando un año después de su ingreso, fue despedido por su bajo desempeño. Salió totalmente desmoralizado y sintiéndose incompetente.
Lecciones de liderazgo:
Ninguna organización debe contractar a una persona que cuyo perfil no se corresponda con la posición, a menos que nos este verdaderamente comprometida con acompañarla a desarrollar las competencias que se necesitan para el mismo.
Cuando una persona es contractada bajo estas circunstancias, desde el principio debe exigirle a la organización que cumpla con su promesa antes de permitir que las exigencias diarias le impidan desarrollar las competencias que necesita.