Lecciones de Vida

No hay texto alternativo para esta imagen

Hay una cualidad necesaria para ganar y es la definición del propósito, conocer lo que se quiere, y tener un deseo ardiente para alcanzarlo” Napoleón Hill.

 He aprendido que el éxito se tiene que medir no tanto por el nivel más alto que logras en tu vida, sino por los obstáculos que hay que superar cuando se trata de triunfar. Esta es una época excelente para estar vivo, a lo largo de la historia de la humanidad nunca hubo mas oportunidades para lograr mas cosas y lograr mas metas como las hay en la actualidad.

El mayor desperdicio del tiempo es comenzar sin tener metas claras y específicas.

Es por esta misma razón que te menciono 5 lecciones de vida.

1.- Escúchate a ti mismo.

Cuando te tomas el tiempo para realmente pensar con respecto en lo que verdad quieres y cómo obtenerlo, puedes ahorrarte muchos años de duro trabajo, yendo de un lado a otro y avanzando muy poco. Olvídate de los errores del pasado y concéntrate en el futuro.

Cuando era niño mis maestros y mis padres me decían una y otra vez si no obtenía buenas calificaciones, si no me graduaba del bachillerato y no ingresaba a la universidad no iba obtener éxito en la vida. Y yo les creí.

Frustrado de ver tantas personas con éxito a mi alrededor, mucho más jóvenes que yo, comencé a desafiar mis creencias al respecto al éxito y al fracaso; comencé a preguntar por que unas personas son mas exitosas que otras. Lo que encontré me sorprendió, solo hay una pequeña pero gran diferencia. Las personas de éxito se escucharon a si mismas, a su “yo” interior, escucharon esa voz interna que los desafiaba a descubrir una mejor forma de vivir haciendo aquello que les apasiona hacer.

Todos en algún momento tenemos esa intuición que nos lleva a preguntarnos, si la vida que llevamos es la vida que deberíamos de tener, muchos lo dejan pasar como algo sin importancia, pero algunos pocos lo utilizaron para desafiar su propia realidad y cambiarla con el objetivo que en un determinado plazo logren el éxito que hoy disfrutan.

Podríamos decir que esta es la formula que hace millonarios, mas personas han logrado mayores triunfos con esta idea, que con cualquier otro método enseñado y practicado.

Como te conviertes en aquello en que piensas la mayoría del tiempo, cada mañana al levantarte, piensa en tu principal propósito definido, tu gran meta; a medida que pase el día piensa en tu meta; al final del día piensa en tu meta y revisa cuanto has avanzado para obtenerla. Disciplínate solo para realizar las tareas que enriquecen y mejoran tu vida. Que te dan un sentimiento de progreso hacia el logro de las cosas que deseas y te permiten lograr a ser la persona que quieres lograr ser.

Esta sencilla estrategia te hará duplicar o triplicar tu productividad, desempeño y resultados en los meses y años por venir.

No hay texto alternativo para esta imagen

2.- Mira dentro de ti.

La primera pregunta que tienes que hacer es: ¿Quién soy yo? Tu respuesta revela tu autoimagen, la persona que cree ser, como tus comportamientos externos siempre son consistentes como a la manera como te ves a ti mismo en el interior, esta respuesta dice mucho acerca de ti.

Tienes fortalezas y destrezas especiales y has nacido con la capacidad de tener excelencia en algo o quizás en muchas cosas. Tu gran responsabilidad para contigo mismo y los demás, es encontrar esa misión espacial para lo cual fuiste puesto en esta tierra.

Debes aclarar tu visión, tu propósito para la vida y el deseo de tu corazón.

No hay texto alternativo para esta imagen

3.- Haz lo que en la verdad amas.

Uno de tus grandes trabajos en la vida es encontrar algo que en verdad ames hacer y luego poner todo para alcanzar la excelencia haciendo eso. El dinero vendrá como resultado tarde o temprano.

Hay muchas maneras de alcanzar tus metas de ingresos altos, independencia financiera, incluso de riqueza. Una carretera para el éxito financiero es el emprendimiento, la capacidad de comenzar y desarrollar tus propias empresas exitosas.

En la actualidad, es más fácil que nunca empezar una empresa y empezar a ofrecer un servicio o producto, se necesitan menos de 24 horas para registrar tu empresa, crear una pagina de internet y comenzar a operar.

Muchas personas logran su independencia financiera especializándose y convirtiendo sus campos de trabajo en su pasión.

No hay texto alternativo para esta imagen

4.-Todas las riquezas se originan en la mente.

La riqueza está en las ideas no tan solo en el dinero.

El tiempo de creatividad es el tiempo mas importante y valioso que puedes usar, una idea puede cambiar tu vida y hacerte rico; cuanto mayor la planees, te prepares, es más probable que la alcances. Se calcula que cada individuo tiene 4 ideas geniales por año y que una de esas ideas lo puede hacerlo millonario si tan solo le diera continuidad.

Cuantas veces has visto que alguien elabora un nuevo producto o servicio y sigue con el hasta hacerse rico y piensas esa idea yo la tuve hace mucho tiempo, si así fue, pero no tomaste acciones y no hiciste nada en cuanto a ese pensamiento; como consecuencia alguien mas llego con la misma idea y la desarrollo, poniéndola a prueba, planeándola, desarrollándola a medida que avanzaba hasta llegar al punto de hacerla funcionar a un alto nivel, tu podrías a ver hecho lo mismo.

Esto significa que hay algo más trascendental para que cualquier idea funcione y haga lograr tu independencia financiera.

No hay texto alternativo para esta imagen

5.- La importancia de actuar.

Hay grandes ideas a tu alrededor todo lo que necesitas es una gran idea para mejorar un producto ya existente o crear un producto nuevo o servicio al fin de iniciar tu fortuna. Lo único que se interpone entre tú y lo que deseas en la vida, es un obstáculo muy aparente. Tu capacidad para actuar y desafiar aquellas ideas que al creer que no son tan importantes las dejas en el olvido. Los triunfadores piensan en las soluciones y en las acciones que pueden tomar de inmediato para comenzar a avanzar a aquello que desean.

Existe un principio universal que dice: “te conviertes en aquello en lo que piensas la mayor parte del tiempo”, yo le agregaría, te conviertes en aquello en lo que piensas y tomas acción la mayor parte del tiempo.

La norma es esta, atraes hacia a ti las cosas en las que piensas, aquello en lo que perteneces crece hasta convertirse en tu realidad. Si piensas y hablas de tus problemas estos aumentarán hasta se multiplicarán, pero cuando piensas y hablas sobre soluciones las descubres de manera continua.

Muchas personas crean complicadas excusas para justificar y explicar por que no han alcanzado lo que en verdad quieren en la vida. Así que se enamoran de sus excusas. Este es el punto, las personas mas adineradas y exitosas han llegado al punto, en donde se rehúsan a convivir con personas negativas en sus vidas, como este tipo de personas nunca te aportan ningún tipo de ventaja o beneficio, tú puedes hacer lo mismo, puedes decidir deshacerte de las personas negativas que haya en tu vida. Esta es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu vida.

Por último, Decide hacer algo cada día que te acerquen a tu meta mas importante, con el tiempo serás imparable. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas