Bibliotecas vs Toolkits vs Frameworks
En tecnología, los términos "library" (biblioteca), "toolkit" (conjunto de herramientas) y "framework" (marco de trabajo) se utilizan para describir diferentes niveles de abstracción y funcionalidad en el desarrollo de software. Aquí tienes un resumen de cada uno y algunos ejemplos.
Bibliotecas
Library (Biblioteca en castellano, suele mal traducirse librería, pero es errónea, porque si así fuese las bibliotecas deberían ser pagas): Una biblioteca es una colección de funciones y procedimientos reutilizables que los desarrolladores pueden llamar desde su código. Proporciona una funcionalidad específica que se puede utilizar sin imponer una estructura particular al código del desarrollador.
Ejemplos:
Toolkit (Conjunto de Herramientas)
Un toolkit es un conjunto de bibliotecas o herramientas que trabajan juntas para proporcionar un conjunto más amplio de funcionalidades, generalmente relacionadas con una tarea específica. Los toolkits proporcionan una serie de herramientas especializadas que pueden usarse de manera independiente o en conjunto, pero sin imponer una arquitectura rígida.
Ejemplos:
Recomendado por LinkedIn
Framework (Marco de Trabajo)
Un framework es una estructura completa y semidefinida que impone una arquitectura y un flujo de trabajo a la aplicación. Los desarrolladores deben seguir ciertas reglas y convenciones, y el framework suele proporcionar una base sobre la cual se construyen las aplicaciones, facilitando la integración de diferentes componentes.
Ejemplos:
Resumen de las diferencias
En resumen, saber la diferencia entre librerías, bibliotecas y frameworks te ayudará a elegir las herramientas adecuadas y a estructurar mejor tus proyectos.