Limpieza dental al estilo natural.
Prensa Biosamser

Limpieza dental al estilo natural.

Nuestros dientes son una parte esencial y presentación de la imagen que aportamos hacia las demás personas. Es muy importante cumplir un estricto cuidado para mantenerlos limpios y libre de mal aliento. Así mismo, debemos cumplir un cepillado correcto para evitar que se forme una placa bacteriana, por regla debemos cepillarnos tres veces al día (mañana, mediodía y noche) y reemplazar el cepillo cada tres meses. Además, es necesario utilizar hilo dental y enjuague bucal para completar una correcta higiene y eliminar tanto las bacterias como el sarro. Cada vez que degustamos un dulce y no nos enjuagamos la boca, estos microorganismos desprenden un ácido que luego se traduce en caries, de igual manera, es aconsejable visitar el odontólogo, al menos dos veces al año para que pueda realizar una limpieza profunda, así como tratar las caries.  

Pero como la naturaleza es sabia y nunca se equivoca podemos preparar remedios naturales en casa, prácticos y efectivos libre de componentes químicos aquí te aportaremos las siguientes:  

Bicarbonato de sodio: Elemento que no puede faltar en casa por sus múltiples propiedades, se usa por su capacidad de limpieza blanqueadora entre otras. Simplemente tenemos que echar un poco de bicarbonato en un recipiente, mojar el cepillo con agua y remojar las cerdas en el polvo. Luego cepilla como de costumbre. Debemos tener en cuenta que el bicarbonato posee un sabor algo salado, coloca poca cantidad.

Agua oxigenada: Al igual que el bicarbonato debe estar presente en cada hogar, porque sirve para limpiar heridas y hasta para blanquear los dientes. Entre dos o tres veces por semana haz una mezcla de partes iguales de agua y peróxido de carbono y enjuaga la boca tras el cepillado. Así eliminarás el sarro, evitarás la proliferación de bacterias y mantendrás tu boca saludable.

Manzana: comer una manzana cruda con cáscara como postre es más saludable que cualquier otro aperitivo, además permite limpiar los dientes de forma natural. De esta manera no se acumulará, tendrás encías más sanas y evitarás que sangren.

Naranja: La vitamina C que tiene este cítrico evita que los microorganismos proliferen en la superficie de los dientes. Se puede consumir el zumo todas las mañanas o bien frotar el interior de la cáscara de una naranja antes de dormir. 

Semillas de sésamo: Sésamo o ajonjolí es ideal para eliminar la placa y blanquear tus dientes. Es muy sencillo: mastica una cucharada de semillas de sésamo sin tragarlas, luego usa tu cepillo de dientes en seco para frotar, aprovechando la pasta que se formó con las semillas y la saliva. Enjuaga con agua tibia. 

Zanahoria, apio y almendras:

Las verduras crudas protegen tu salud dental ya que aumentan la producción de saliva y fortalecen los dientes. Elige aquellos que además sacian el apetito y sirven como tentempié entre comidas como, por ejemplo, el apio o la zanahoria. Anexamos a esta categoría de limpieza natural los frutos secos los cuales permiten consumirlos enteros, ya que la fricción que harán contra los dientes removerá poco a poco la placa y el sarro. Un puñado al día de almendras, por ejemplo, remueve los residuos alojados entre las piezas dentales y las encías.

Recuerda son métodos totalmente naturales, los resultados que serán obtenidos dependerán de ti y de la constancia con la cual apliques.  


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Laboratoire Biosamser

Otros usuarios han visto

Ver temas