LinkedIn Carousel Ads para acercar el marketing a las B2B
Si aún no conoces el potencial de LinkedIn Carousel Ads para atraer a tus clientes B2B, sigue leyendo, porque voy a desglosar todas las ventajas de este recurso mercadotécnico de vanguardia.
Aunque LinkedIn siempre ha sido aceptada por los anunciantes B2B como una plataforma oportuna para desplegar sus acciones promocionales “de pago”, ahora con la implementación de LinkedIn Carousel Ads podrán acceder a más opciones de personalización y nuevos recursos que les permitirán acercarse más a sus clientes.
Si aún no estás al tanto de sus ventajas, continúa con leyendo, porque voy a hablarte en detalle de sus potencialidades.
¿Cuáles son las funciones de LinkedIn Carousel Ads?
La nueva plataforma publicitaria desarrollada por Microsoft proporciona un carrusel muy similar a los ofrecidos por Facebook, Twitter e Instagram, que permite el visionado de tarjetas independientes usando un scroll horizontal. De esta forma puedes crear tus propias historias y atraer a otras compañías que quieren saber más sobre tus servicios.
Los anuncios secuenciales gozan de interactividad, son llamativos y te ofrecen la posibilidad de establecer un proceso de venta basado en tus directrices comerciales. Son especialmente útiles en campañas de inbound marketing, donde el estrechamiento de la relación con la audiencia es uno de los objetivos a cumplir.
Quizás la única pega es que en el carrusel de LinkedIn no se pueden insertar vídeos (todavía), mientras que en Facebook e Instagram esto ya es una opción básica, pero en todo caso su valor como recurso de marketing B2B está fuera de toda duda.
Principales ventajas de utilizar LCA
Según LinkedIn, “su nuevo juguete” te permitirá incrementar la relevancia de tu marca reduciendo el uso de varias páginas de destino para convertir a los receptores segmentados de tus anuncios según tus propios criterios. Además, si se combina con LinkedIn Lead Gen Form es posible aumentar aún más la tasa de conversión en la red profesional, mejorando la costumer experience al mismo tiempo que se transmiten más efectivamente los mensajes de la marca.
Por otro lado, tendrás acceso a todas las métricas habituales como la tasa de clicks y los clientes potenciales generados con tus acciones de marketing. Las tarjetas tienen sus propias estadísticas, así podrás controlar individualmente las impresiones y los clicks generados por cada una de ellas. Los resultados se pueden descargar o si lo prefieres puedes trabajar con ellos usando el Campaing Manager de la plataforma.
LinkedIn Carousel Ads es, por tanto, una herramienta con un gran potencial que puede ayudarte a mejorar la eficacia de tus acciones de marketing, tal y como ya están comprobando muchos estrategas B2B que han decidido pasarse del carrusel de Facebook al de LinkedIn, una red social más apta para la captación de clientes industriales.