Linkedin como herramienta para generar negocio
Hace un año ya que tomé la decisión de utilizar #Linkedin como una opción para traer clientes a mi negocio. Recuerdo que inicialmente todos me decían que era una plataforma para poner CVs y que no me iba a funcionar, pero me decidí a explorarlo.
En el camino de un año dedicado a pruebas de ensayo y error he descubierto que se trata de una herramienta poderosa pues es nada menos que una base de datos de personas con un interés común: generar negocio. He ahí la gran fortaleza de la herramienta. Imagina que te haces visible en un mundo de clientes potenciales para tu producto (entiéndase que el producto también puede ser uno mismo) y en ese mundo de posibilidades te conviertes en un producto con grandes oportunidades de venta.
Hoy en día escucho más hablar de Linkedin. Es un común denominador cuando la gente habla de buscar o encontrar trabajo. Se trata de un referente en ese segmento. No dudo que haya miles de plataformas, pero la fortaleza de Linkedin es tangible y enorme.
Lo mejor de todo es que puedes generar un nivel bastante decente de posibilidades con la solución gratuita, y sé que se puede acelerar con la versión pagada. Este tipo de crecimiento es muy valioso para el emprendedor o para quien busca empleo. Hay otras empresas que utilizan la misma idea, como WIX, que comparte ese mismo concepto de crecer a tu ritmo o pagar por lo que realmente necesitas.
Pues bien, lo que vengo a plantear aquí es que Linkedin es una herramienta que te permite prospectar, encontrar trabajo y sobre todo generar reconocimiento entre la gente. Es un gran escaparate para profesionales de cualquier área.
Quiero aclarar que Linkedin no me paga por decir esto. Todo lo digo por lo que ha sido mi experiencia en la plataforma desde 2019 y el día de hoy es mi principal fuente de negocio. :)
Feliz fin de semana a todos y muchos éxitos :)