LLEGA A LA PLAYA
Es esa época del año en que todos estamos ¡esforzándonos por alcanzar la meta! Es necesario conocer diez poderosas lecciones aprendidas de la historia de Diana Nyad, una escritora, periodista y nadadora de larga distancia que consiguió el récord mundial en resistencia.
Ya hace algunos años, el 2 de septiembre de 2013, a sus 64 años, Diana Nyad completó 164 kilómetros nadando desde La Habana, Cuba hasta Key West, Florida, en dos días y cinco horas (53 horas en total). Se promedió 51 pulsaciones por minuto. A continuación las diez lecciones para ser un emprendedor:
1. ¡Se determinado! Este plan tomó 36 años para que se lograra.
2. ¡Supera! En las condiciones más difíciles se puede superar.
3. ¡Encuentra una manera! Si algo es importante has que suceda.
4. Tomate un tiempo para pensar. Aléjate y realiza una estrategia.
5. ¡Forma un equipo! El equipo es importante. Rodéate de los mejores.
6. Haz que crezca tu eficacia. A medida que envejecemos entendemos mejor nuestra capacidad para alcanzar las metas, el valor que tienen las cosas y tenemos un mayor poder de concentración.
7. ¡No te rindas!
8. ¡No te duermas! El día después de nadar estaba dando entrevistas, por que tú no podrías?.
9. Disfruta el viaje, no sólo el destino. A veces, el viaje es más emocionante.
10. Alcanza tus metas. Logra lo que te propusiste hacer. ¡En el transcurso imagínate una fuente de inspiración, que yace dentro de ti.
Esta es una analogía de cómo la playa de Florida, para Diana Nyad fue una gran meta a donde llegar, que a pesar de su edad pudo lograr, por que lo tenía muy claro en su mente.
Ponte metas que te desafíen. ¡Llega a la playa!