Lluvias, tormentas, huracanes …
-
Pregunta de un lector, que agradezco enormemente, ya que refrescan esta columna y me dan pie a explayarme en uno de mis temas favoritos y mas documentados.
La Pregunta puntual de mi nuevo amigo, es sobre cuando son aceptables las lluvias de sobres,
Partamos que esta costumbre nace como solución practica de obsequiar a los novios que residen fuera del país donde se celebrara la boda, solución que se fue expandiendo como las plagas de Egipto, abarcando hoy día bodas, quince años, grados, inclusive piñatas. Nos exigen pagar por asistir a la fiesta….
Ahora bien , según la etiqueta social la única ocasión admitida para los sobres ( que no se escribe en tarjeta, sino que por sentido común se asume por los invitados o que se puede informar personalmente) es para las bodas cuando los novios residen fuera. Y es preferible obsequiarles con la moneda local de su lugar de residencia.
Las listas de regalos son permitidas solo en las bodas mediante una nota adjunta de la invitación donde aparece el nombre de una madrina de regalos, quien informara los lugares donde los pueden encontrar con múltiples opciones de presupuesto, para mayor delicadeza con los invitados.
En las demás celebraciones, simplemente entre amigos, pueden reunir cuota para comprar un mejor regalo, o bien pueden por libre elección regalar sobres con dinero.
Hago un paréntesis aquí para compartir lo que siento cada vez que utilizo alguno de mis obsequios de boda: rememóro personas y situaciones…. Y siempre agradezco esos presentes, cuidadosamente escogidos, algunos que muy seguramente no tendríamos de no ser porque nos los obsequiaron por muchas razones, pero que han engalanado nuestro hogar durante 17 años y lo seguirán haciendo.
Para cerrar los Invito a que nos unamos en la lucha de los sobres impuestos, a que como antaño nos tomemos el tiempo de buscar un regalo adecuado, que exprese nuestro cariño y dedicación en conseguirlo, invito también a que sigan escribiendo y contándome sus dudas para juntos dilucidarlas, Invito a que protestemos y que cuando nos impongan las tormentas y lluvias enviemos un hermoso regalo, total es eso: un regalo .