¿Por qué las bodas igualitarias son especiales?
Esta en una pregunta recurrente... y la respuesta es muy sencilla: son bodas que escapan a la visión tradicional del "deber ser" de una boda.
Ciertamente el matrimonio que conocemos hoy, nació en el medioevo como una relación contractual entre familias, que unían a hombres y mujeres por muchos motivos y la mayoría de las veces el amor no era una de ellas.
Ya casi en la tercera década del sigo 21, el matrimonio igualitario fue conquistado en muchos países, entre ellos México, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y España, por citar solo algunos. La base del matrimonio igualitario es el amor entre dos personas aquí quitamos el género de la ecuación.
Cuando esto pasa, en las bodas -que es la celebración del matrimonio- hay cambios significativos de fondo y de forma. Las bodas igualitarias nos obliga a los prestadores de servicios de la industria de las bodas a pensar distinto y conectarnos con esa relación tan profunda que tiene la pareja y deja de lado lo tradicional, la "costumbre" y lo de siempre... y centrarnos en el significado del matrimonio del sigo 21 y transformar los ritos necesarios para resaltar la unión y crear una experiencia memorable.
Los proveedores del segmento de bodas, eventos y hospitalidad tenemos que estar listos para reinterpretar las ceremonias, planear con las parejas la experiencia general de la boda, la participación de los amigos y las familias si deciden hacerlo, el baile principal, pasando por la elección del atuendo nupcial, planear sorpresas pero sobre todo capacitar a nuestros colaboradores en temas de inclusión y atención al cliente: aquí está la diferencia más notable.
Tenemos que desprogramarnos en la industria y tomar muy en serio la inclusión: en lo que hacemos y en lo que decimos... mejorar el trato, dejar las preguntas y miradas indiscretas y sobre todo dejar de vetar las demostraciones de amor de las parejas del mismo sexo, así como abrir nuestra visión para que todas las parejas disfruten de las mismas expectativas y servicios.
Todavía hay mucho por hacer... por eso el Gay Wedding Institute está para apoyar a los miembros de la industria de las bodas, eventos y hospitalidad en saltar este obstáculo que lo mantiene lejos de la inclusión y de la generación de experiencias inolvidables a las parejas del mismo sexo...
Director de RR. HH. en Arzate Frausto photo & Video
6 añoswww.estudioarzate.mx