LO “DIGITAL”, DEL EMPRENDIMIENTO DIGITAL
El próximo martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de octubre de 2024 estaré entregando una formación gratuita sobre emprendimiento digital y claro, esto tiene dos partes: “el emprendimiento” y lo “digital”
En esa ocasión voy a compartir con ustedes un modelo de venta por internet: La rueda que es un proceso cíclico, repetitivo para vender en Internet.
El modelo de la rueda, lo aprendí en un programa del instituto de pensamiento positivo de España (IPP), que dirige Sergio Fernández, un gran coach español, escritor y quien ha dedicado su vida a diseñar técnicas, escribir libros y crear contenido para el desarrollo personal
Por su parte, la rueda es específicamente una creación de Juan Marín a un ex director de la Google en Europa y que hoy día tiene su propia empresa y se dedica a apoyar a compañías alrededor del mundo, para que vendan más en Internet.
¿para qué les digo esto?
Para que tengan la confianza que esto está bien referenciado.
Vender más en Internet
EL modelo “la rueda” que busca permitirte vender más en internet, comienza con la estrategia, después con la construcción de los activos digitales que necesariamente tienen que estar al servicio de expresar la estrategia... La próxima semana, veremos con más detalle esto. Finalmente, necesitamos dar a conocer nuestra web, e-book, App, lanzamientos, ofertas o lo que sea que hayamos construido y en consecuencia necesitamos encarar el tema del tráfico.
Posteriormente, viene la venta propiamente tal, que ocurre en una plataforma con procesos de pagos automatizados. Emprender en digital es su sentido más puro dice relación con “vender mientras duermes” …
En la última etapa de la rueda, si hemos hecho todo bien, nos encontraremos con oro puro: Los datos
La analítica de datos nos permitirá evaluar todo el proceso que se siguió y poder hacer la mejora correspondiente, rediseñar la estrategia... eso sí que, para eso, necesitamos una gran cuota de humildad.
La rueda es un modelo de venta, en el mejor de los casos un modelo de marketing, pero el emprendimiento es otra cosa, puesto que ser emprendedor significa para mí observar el mundo de una manera especial, y por tanto usaremos “la rueda”, “lo digital”, de una manera especial. No se requiere ser emprendedor para usar “la rueda”, es sólo que yo te quiero invitar a usarla desde ahí… ¿por qué? Porque para mí el “espíritu emprendedor” es el espíritu de esta época.
¿y el emprendimiento?
El “emprendimiento “, tenemos que mirarlo desde la posibilidad de nuestra propia transformación personal y profunda, asumir el proceso o camino que nos facilite “convertimos en emprendedores”. ¡no se nace emprendedor! ...uno se ¡hace emprendedor!
En esto, tengo 24 años de experiencia y creo que tengo mucho que aportar. Siento que hay una gran confusión en la palabra emprendimiento y se confunde con “empresario”, con “negociante” o con “comerciante” y otras formas de manifestarse. Los inventores, por ejemplo, no son emprendedores… y por favor no los presionemos para que lo sean.
Creer que los emprendedores son buenos para los negocios, a mí, me resulta extraño
Todo está relacionado con todo, y a mí me resulta eficaz, definir el emprendimiento de manera particular.
Entonces yo te invito a que este 22, 23 y 24 de octubre de 2024 vengas con apertura, flexibilidad, capacidad creativa a conversar, discutir y revisar esas creencias que tenemos que vinculan el emprendimiento de una manera errónea y nos roban oportunidades.
Recomendado por LinkedIn
¿Dónde tú creas más valor?
El éxito final, requiere de “emprendedores” y “managers”
Desarrollando nuestra capacidad emprendedora
Entonces para desarrollar nuestra capacidad emprendedora, necesitamos aprender a escuchar, conectar con nuestras emociones, cultivar una necesidad, aprender a conversar, atreverse, apoderarse de un pedazo del mundo y disponerse a arreglarlo con el interés genuino de crear valor para otro...
Ya revisamos el modelo “la rueda”, que nos va a permitir aventurar una venta en Internet y si en paralelo, desarrollamos el “espíritu emprendedor”, van a empezar a experimentar cosas muy interesantes.
Abandonemos las creencias limitantes que mantenían encerrado nuestro “espíritu emprendedor” y empecemos a generar ideas creativas, conexión emocional de servir a otro, en un mercado, en un contexto, y sobre todo conectemos con nuestros propios talentos.
Lo que lleva finalmente al éxito es conectar con tus propios talentos, con tú singularidad. Poner la mirada en tus fortalezas y no en tus debilidades. Enamorarte de la idea de progreso, celebrar cada triunfo por pequeño que sea.
Llega un momento, más temprano que tarde, en que hay que ordenar, gestionar y empezar con el diseño y formalización del plan de negocio y entonces, lo más probable es que el desafío sea el “team Bulding”
El espíritu de época
“Lo digital”, es un mundo nuevo, un espacio de exploración, de creación de nuevas formas de habitar el mundo y creo que la mejor forma o la única de invitar a recorrerlo es desde el desarrollo del espíritu emprendedor.
Entonces, hoy el emprendimiento surge también, como una exigencia del contexto, aunque prefiero experimentarlo como la posibilidad que, a la idea de emprender, le llegó su momento histórico…
invitación
Este 22, 23 y 24 de octubre estaré entregando una hora diaria de formación gratuita
¿Cómo puedes participar?
Simplemente únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir más detalles, contenido exclusivo y la invitación oficial a la formación. Seremos muy respetuosos de los datos y de tu privacidad. Este grupo dejara de funcionar el 31 de octubre.
¡Espero contar contigo!