Lobo Love Loba Live
Este es el segundo cuento sobre disrupción. Si no leíste el primero te van a faltar argumentos de crítica. Si estas de acuerdo con un tercero solo espera que ya llegará.
Sentado a la sombra de un árbol, lo más adentro del bosque posible, estaba el lobo, silencioso y reflexivo. Se sentía un poco cansado de cargar con los prejuicios del pasado, de tener que responder por lo que hicieron sus antepasados, de que le hagan mala fama y de no tener oportunidad de revertirla. Caperucita se había empoderado, andaba en grupo y armada, lo esperaba en la entrada del bosque, ella había cambiado, pero él no, o imaginaban que no ya que nadie escuchaba su voz.
Algunas veces se convencía de que podría hacerse oír y salía de la profundidad de su hábitat. Caminaba y se decía que lograría hacerlos entender que ya el mundo no era el mismo, pero apenas lo veían las caperucitas escapaban corriendo y a los gritos como si hubieran sufrido un susto mortal y así, otra vez, se quedaba con la explicación en la boca....
Ya cansado de sentirse solo y entendiendo que no podría cambiar las creencias de los que no convivían en el bosque, hastiado de tratar de alcanzar a alguna caperuza para presentarse, simplemente se sentó. (con la cola en el piso y los pies hacia adelante, como se sientan las tortugas...)
Comenzó a balancearse para tratar de estar más confortable y escuchó un "auch".... rápidamente saltó y se dio cuenta de que se había sentado sobre una piedra viviente. La observó desorbitado, expectante. La piedra en cambio le leyó su pensamiento y comenzó a reír a carcajadas... -"todos tenemos energía de vida", le dijo, y agregó: "hay muchos más seres de los que puedes imaginar en este bosque, hay mucho más que caperucitas"...
Y así fue como el lobo entendió que para reparar el pasado y cambiar su vida debía dejar de buscar la aceptación de quienes no quieren verlo con nuevos ojos. Se llenó de amigos, compañeros de juegos y exploradores con quienes compartir nuevas experiencias y dejó de preocuparse por explicar lo que siente, lo que vive y lo que cree... y se dio cuenta de algo maravilloso... que el mundo es más grande y de que… Mejor que se los diga él: - "me di cuenta de que ahora soy libre"