Los 3 gastos hormiga que repercuten en las finanzas a largo plazo
Gastos “hormiga” es la compra de un producto que tiene un precio reducido, ejemplo de estos son refrescos, galletas, avenas, café y la comida chatarra. Se caracteriza su forma frecuente y suelen repercutir en las finanzas a largo plazo. Aquí 3 estrategias en el punto de venta.
I- Góndola
El acomodo dentro de la gondola es clave en las decisiones de compra, ya que estudios de Inmega, Investigación de Mercados S.C, señalan que el 70 por ciento de la decisión final de adquisición se realiza frente a este sitio. Es necesario mencionar que una mejora de 2 por ciento de presencia en el anaquel puede representar hasta 1 por ciento de aumento en la facturación del negocio, revala Nielsen Company.
II- Empacado
El empaque de un producto es clave para atraer las miradas del consumidor ante un espacio en donde yacen diferentes firmas comerciales con productos similares. En consecuencia, este debe ser reconocible, manejable, original y tener en cuenta el medio ambiente, ya que estudios de Stora Enso Packaging Solutions, revelan que las compañías que apuestan por envoltorios sostenibles tienen la posibilidad de incrementar sus ventas entre un 2 y 4 por ciento en ventas .
III- Oferta
Existen diferentes formas de impulsar la intensión de compra con precio del producto, uno de ellos es incorporar montos que terminen en 99, pues de acuerdo con un estudio de Universidad del Estado de Colorado en Estados Unidos, el consumidor prefiere aquellos que terminan en dicho monto en comparación con aquellos que terminan en número cerrado o par, porque entiende que en ese valor hay un ahorro.
#ahorro #trade #price #strategic #marketing #people