Los 5 fraudes más temidos por los bancos
"El fraude es un problema creciente para los bancos en gran parte porque es muy difícil de detectar debido a que los estafadores emplean técnicas cada vez más sofisticadas que les permiten actuar sin mayores inconvenientes y sin ser detectados",
Dentro de los principales delitos bancarios que la empresa ha identificado destacan: co1. Pérdida o robo de la tarjeta: Sucede cuando una persona hace uso de una tarjeta que ha sido olvidada o robada, fingiendo ser el titular.
2. Duplicado de tarjeta o skimming: El duplicado se realiza y se codifica sin el permiso de la compañía bancaria. La mayoría de los casos implican la copia de la información de la banda magnética de una tarjeta genuina sin el conocimiento del titular. De este fraude será inconsciente hasta que los montos inexplicados aparecen en sus estados de cuenta.
3. Robo de datos: Ocurre cuando roban la información de la tarjeta durante una transacción o por medio de un recibo y lo utilizan para hacer compras a distancia, principalmente por teléfono o a través de Internet.
4. Robo de la tarjeta antes de la entrega al titular: Este fraude se produce cuando una tarjeta es sustraída antes de llegar al domicilio del titular, generalmente ocurre cuando la entidad financiera envía la tarjeta por correo y no cuenta con los elementos eficaces de acuses de recibo.
5. Cambio de identidad en tarjetas. Existen dos tipos:
a) Fraude de uso: Este delito se produce cuando un criminal roba documentos, como estados de cuenta, y los utiliza para abrir una cuenta nueva a nombre de la víctima.
b) Toma de posesión de la cuenta: Con este fraude un estafador utilizará datos personales del titular para solicitar al banco que dirija pagos a otra parte.