Los 7 pecados capitales en las StartUps
A lo largo de mi trayectoria profesional como Consultor en Reclutamiento (Head Hunter), he tenido la fortuna de trabajar con todo tipo de compañías y sectores, y agradezco por que he podido aprender muchísimo de todos los clientes que me han dado la oportunidad de colaborar con ellos
De varios años para acá he trabajado también con el mundo startupero , que por cierto me parece increíble por todo lo que estas compañías ofrecen (Innovación, propósito, servicios, etc), y me he podido dar cuenta de lo que algunas SatrtUps pueden caer en los 7 pecados capitales.
Trataré de exponerlos desde el ámbito profesional.
Lujuria – En la búsqueda desordenada de complacer o satisfacer los deseos de los inversionistas, pueden generar o degenerar actitudes y procesos deshumanizantes hacia los colaboradores, y afecta de gran manera la cultura interna de la compañía.
Gula- Es el vicio de quererse comer el mercado de manera apresurada y en cierta forma irracional y de forma voraz que al corto o mediano plazo te lleva a pagar graves consecuencias (calidad, experiencia del cliente).
Avaricia- Es un pecado de exceso al igual que la lujuria y gula, pero aquí el exceso se manifiesta de querer tener los mejores bienes materiales (oficinas, equipos), y no les importa los medios por cuales obtenerlos.
Recomendado por LinkedIn
Pereza- Cuando una empresa es incapaz de hacerse cargo de sus obligaciones (pago de impuestos, pago de nóminas, respeto de contratos) y descuidan la imagen hacia el mercado (clientes, candidatos) generando perdida de interés de este.
Ira- Impulsa a cometer actos de discriminación, injusticia hacia los colaboradores, generada por la impaciencia de no ver resultados a corto plazo , despertando malas actitudes hacia los equipos de trabajo.
Envidia- como saben es un sentimiento de malestar ante el bien o éxito de un tercero, y aquí se puede trasladar hacia la competencia, y muchas veces se vuelven practicas desleales con el afán de no solamente querer lo que el otro tiene sino de que no lo tenga.
Soberbia- es la apreciación descontrolada de sí mismo del propio valor, atractivo e importancia ante los demás. Suelen considerarse superiores a los demás. Y se vuelven poco realistas y se encierran en su propio entorno, y dejan pasar oportunidades de crear alianzas y de menospreciar lo que hace la competencia. Perdiendo la buena experiencia que pudiera tener el cliente final.
Ayudo a líderes y organizaciones a aprender de manera acelerada, a sentirse dueños de su tiempo y a potenciar el talento de las personas | Speaker | Fundador @Dare to Learn
2 añosEstaría padre ver cómo impactan estos pecados en la atracción y retención de talento
Ayudo a líderes y organizaciones a aprender de manera acelerada, a sentirse dueños de su tiempo y a potenciar el talento de las personas | Speaker | Fundador @Dare to Learn
2 añosBien ahí Juan Cepeda
Director/Business Development/Recruitment/Talent Advisor
2 añosGracias por compartir y bienvenidos sus comentarios