Los Aditivos de Cemento: ¿Por qué usarlos?
Al igual que en el concreto, los aditivos de cemento han venido evolucionando en las tecnologías empleadas y se han vuelto en cierta forma necesarios dentro del proceso productivo de este importante material de construcción, proporcionando muchos beneficios por su uso, presentando una relación costo -beneficio generalmente atractiva.
Los aditivos de cemento son materiales que se agregan para optimizar las propiedades y el proceso de molienda del cemento. Se clasifican en diferentes grupos de productos, como los ayudantes de molienda usados principalmente para incrementar la producción y los mejoradores de calidad que generalmente aportan químicamente al desarrollo de las resistencias de los cementos; además podemos encontrar productos o soluciones más avanzados como los que están diseñados para trabajar con determinadas adiciones.
El tipo de aditivo a emplear debería seleccionarse en base a los objetivos y las condiciones de cada planta cementera; inclusive en función a los distintos procesos dentro de una misma planta.
Los aditivos para cemento son una opción interesante porque ...
Al reducir la energía de molienda específica y reducir el factor de clínker, SikaGrind® contribuye a reducir las emisiones de CO 2.
Para mayor información visita www.sika.com