Los beneficios de alquilar en lugar de comprar para personas y empresas
Cuando se trata de adquirir activos, para muchas personas y empresas la primera opción que se les viene a la mente es comprar. Sin embargo, rentar puede ser una opción más económica y flexible en muchos casos.
Reducción de costos
Uno de los mayores beneficios de alquilar es la reducción de costos. Por ejemplo, el alquiler de productos electrónicos puede ser mucho más accesible, ya que permite acceder a la última tecnología sin tener que pagar el precio total de compra. Un estudio realizado por National Equipment Register encontró que las empresas pueden ahorrar hasta un 30% alquilando equipos en lugar de comprarlos.
Para las personas, rentar ropa tal como un smoking o un vestido, para un evento resulta mucho más económico que comprarlo. Otro ejemplo es rentar herramientas para un proyecto en casa ayuda a reducir el gasto en herramientas que quizás no se vuelvan a requerir.
Probar antes de comprarlo
El alquiler de productos electrónicos y otros artículos permite a las personas y empresas probar un producto antes de realizar la compra. Esto puede ser especialmente útil para artículos que son caros o que tienen una curva de aprendizaje alta, como equipos médicos o equipos deportivos. Un estudio realizado por la American Rental Association encontró que el 89% de las empresas de construcción rentan el equipo, y el 75% de esas empresas afirman que la capacidad de probar antes de comprar fue un factor clave en su decisión de alquilar.
Para las personas, rentar puede ser una gran opción para probar un pasatiempo nuevo antes de comprar el equipo necesario. Por ejemplo alquilar equipo de buceo, permite experimentar antes de realizar una inversión importante.
Acceso a una mayor variedad de productos
Con el incremento de la economía compartida (shared economy) y la popularidad de los marketplaces, se ha vuelto más fácil que nunca encontrar, comparar, y rentar una gran variedad de artículos, desde productos electrónicos hasta equipos médicos y equipos deportivos. Los marketplaces como Kimi permiten a las personas y empresas acceder a productos que de otro modo quizás no podrían pagar o encontrar. Según un estudio de KPMG se espera que el mercado global de alquiler de mercado en línea alcance los $ 335 mil millones para 2025, creciendo a una tasa compuesta anual de más del 23% durante el período de pronóstico.
Recomendado por LinkedIn
Ahorrar en reparaciones o mantenimiento
Cuando alquilas, no eres responsable de las reparaciones o el mantenimiento, y puedes obtener fácilmente a la última tecnología sin tener que preocuparte por deshacerte del equipo más antiguo. Esto puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero y evitar posibles problemas financieros. Un estudio realizado por Equipment Leasing and Finance Association encontró que las empresas que arriendan equipos tienen un 60% más de probabilidades de sobrevivir a una recesión que aquellas que compraron los equipos.
Otro ejemplo es cuando se requiere rentar una cámara profesional para tomar fotos durante unas vacaciones. Al rentar la cámara evitas el tener que buscar donde venderla o tenerla guardada durante largo tiempo.
En conclusión, el alquiler puede ser una opción rentable y flexible tanto para individuos como para empresas. Si bien la compra puede ser la opción tradicional para adquirir activos, definitivamente vale la pena considerar el alquiler como una alternativa, especialmente para artículos costosos como productos electrónicos, equipos médicos y equipos deportivos. Los marketplaces como Kimi facilitan el acceso a una amplia gama de productos para alquilar.
Fuentes
Strategist & Builder
1 añoCuando alquilas, no eres responsable de las reparaciones o el mantenimiento del equipo, y puedes obtener fácilmente a la última tecnología sin tener que preocuparte por deshacerte del equipo.