Los Beneficios del Cloud Computing
Primero es lo primero:
¿Qué es el cloud computing?
Es la prestación de servicios informáticos a través de Internet, lo que se conoce como la nube. Estos servicios incluyen servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia. La computación en nube ofrece una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala.
Con la Nube tenemos tres modalidades para nuestra elección:
Nube Publica: La más común de todas. Aquí el hardware, almacenamiento y dispositivos de red, son manejados por el proveedor de servicio, en este caso Microsoft.
Nube Privada: Los recursos son utilizados exclusivamente por una empresa u organización. Puede estar ubicada físicamente en el centro de datos de la organización o alojada con un proveedor de servicio externo.
Nube Híbrida: Se combina la infraestructura local con la nube privada o la pública y permite que los datos y aplicaciones se muevan entre dos entornos.
Ahora sí, vamos con los beneficios:
Recomendado por LinkedIn
Sobre los costos de capital (CapExp) ya no estarán directamente a tu cargo:
La Alta Disponibilidad
Microsoft Azure cuenta con Regiones ubicadas en todos los continentes, dentro de esas regiones geográficas las zonas, dentro de las zonas varios centros de datos y dentros de los centros de datos miles de servidores ya sean dedicados o compartidos.
Las probabilidades de protección de información son casi al 100%.
Referencias: Microsoft Certified Azure Fundamentals
El problema es cultural.... muchas personas aún se sienten inseguras....