Los comunicadores deben gestionar su Marca Personal ¿Por qué?
Hoy más que nunca es necesario que los comunicadores tengamos la capacidad de desarrollar nuestra Marca Personal, además de gestionarla (mediante técnicas de Branding), porque esta profesión cada vez se diversifica más; las áreas de acción corporativa e independiente ameritan una visión y competencias especializadas para aportar valor real a los proyectos con los que nos involucramos.
Años atrás todo era distinto, pues la función principal que teníamos -desde la óptica del Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas- era difundir: hacer llegar el mensaje, los datos, para que los públicos pudiesen estar informados, entretenerlos y venderles. Hoy el mundo es más complejo y la Comunicación ha evolucionado hacia un contexto transdisciplinar y multidimensional.
Ante esta realidad -que ya no es nueva, pero que no todos reaccionamos con la misma rapidez- el buen desempeño que tengamos, así como la comprensión de nuestro rol/trabajo por parte de los demás, está en nuestras propias manos y aquí es donde el Branding Personal juega un papel fundamental.
No se trata de vendernos, pues al final no somos productos, además que esa “compra” no garantiza ni la recompra, ni la fidelidad, ni la valoración positiva de lo que hacemos, eso que realmente debemos buscar; simples acciones de Comunicación no bastan.
Jefe de Prensa en Bravos de Margarita Baseball Club
8 añosExcelente Gabriel Patrizzi Cabrera... Con tu permiso, lo comparto en mi perfil...
Marketing, Corporate Communications and Public Relations professional.
8 añosMarisabel Guerra él es Gabriel. mi amigo de quien te hablé.