Los cupones digitales generan lealtad y compromiso con el cliente
Cuándo fue la última vez que utilizaste un cupón físico? Seguro que hace ya bastante tiempo y es muy posible que no tengas previsto utilizarlo a corto plazo.
El consumidor de hoy valora enormemente la inmediatez y la tecnología y por este motivo los cupones digitales no son una excepción. Solo hace falta hecharle un vistazo a grandes y exitosas compañías como Groupon, Groupalia, Letsbonus... Su crecimiento en los últimos años ha sido espectacular y cada vez más usuarios hacen uso y se benefician de los cupones y ofertas online.
Mientras los cupones evolucionan y se adaptan rápidamente al entorno digital se debe prestar especial énfasis los smartphone. Las marcas y los negocios minoristas están en la obligación de elegir una alternativa segura como método de distribución y divulgación de los cupones digitales y el tradicional mensaje de texto SMS es sin duda el medio que debe utilizarse ya que su entregabilidad (demostrada) supera el 95% y la lectura en los primeros 3 minutos supera el 90%.
La personalización juega también un papel muy importante en este proceso de fidelización. Adaptar las ofertas a los gustos y preferencias de las personas, genera una enorme y valiosa lealtad a medio y largo plazo.
El poder de los cupones se está transformando y se adapta rápidamente al consumidor
El consumidor es el que pone las reglas en este juego. El uso masivo de teléfonos inteligentes para realizar compras, reservas de viajes, buscar ideas de regalos y encontrar las mejores ofertas hace necesario que las empresas aprovechen los cupones móviles para capitalizar la tecnología que está en el bolsillo de todos, y lo que es más importante, para impulsar el compromiso de las marcas.
Con ofertas móviles seleccionadas y muy creativas, las empresas ahora pueden llegar fácil y rápidamente a los consumidores locales y conseguir un inmenso retorno de la inversión (ROI), sin tener que gastar un gran presupuesto de marketing.
Si bien algunos consumidores son escépticos a las ofertas móviles, los consumidores confían en el boca a boca de familiares y amigos. De hecho confían en las opiniones de otras personas sobre un producto o servicio más que en la marca en sí. Con esto en mente, las empresas ya no pueden pasar por alto ofrecer la opción de compartir ofertas y cupones en las redes sociales. Al dar a los consumidores esta oportunidad las empresas no solo pueden atraer nuevos clientes, sino que también verán un aumento evidente en el canje de cupones.
Se espera que los cupones móviles superen los 90 mil millones de Euros para el 2022; eso es mucho dinero y muchas oportunidades. Ahora es el momento para que las pequeñas y medianas empresas transformen sus estrategias de marketing móvil para mantenerse al día con la próxima generación de mensajes 100% mobile friendly!
Desde Branded Events, te ofrecemos la oportunidad de crear programas de fidelización con Cupones digitales y comenzar a fidelizar tus clientes y aumentar las ventas. Descubre las posibilidades que podemos ofrecerte.