"Los NO de la búsqueda de empleo" del Facebook a la realidad.

"Los NO de la búsqueda de empleo" del Facebook a la realidad.

Hace poco tiempo leí un post en Facebook que hablaba sobre los “No” de la búsqueda de empleo y creo que vale la pena abundar en ellos porque aunque uno creyera que es por sentido común, el sentido común es subjetivo. Así que aquí vamos:

Los NO de la búsqueda de empleo

NO llegues tarde: No hay excusa para llegar tarde, ningún tráfico, manifestación o paro nacional justifica el que llegues tarde a una entrevista. Los reclutadores o managers tienen una agenda diseñada para esperarte a esa hora y es muy probable que también tengan otros candidatos citados después, por lo cual también podrías afectar los horarios de ellos. Respetemos los tiempo de todos. 

No canceles la entrevista: Y si decides cancelarla no es para re agendarla posteriormente, cuando aceptas iniciar un proceso tómalo con respeto, así que vas a tener que ingeniártelas para que no falles a la entrevista (sobre todo si te interesa la posición). Todos estamos expuestos a incidentes o contratiempos y ahí entra tu criterio, pero toma en cuenta que eso te va a restar puntos porque al final no te conocen.

NO seas arrogante o sumiso: Esto es una cuestión de personalidad y es muy probable que si lo haces es porque así eres, en mi caso yo sugiero que seas tu mismo. No te presiones o te dejes impresionar por los entrevistadores, saca la mejor versión de ti mismo y muestra lo que eres y lo que podrías hacer.  Aquí aplica como los novios, si es para ti va a ser, así que no tienes por qué forzarlo solo conoce si lo quieres y que te conozca para ver si te quiere :) 

NO mientas: No hay mentira justificada, ni con sueldos ni con experiencias previas (ni con nada de hecho). Si te dan el trabajo, van a descubrir tu mentira y hay algo peor que no tener trabajo (aunque no lo creas), ¡trabajar en un lugar donde no confían en ti! Créeme la satisfacción de conseguir un empleo por lo que eres y puedes hacer es incomparable, sé que cuando tienes mucho tiempo buscando un empleo puedes llegar a desesperarte, pero no caigas en la trampa, pronto llegara ese trabajo solo tienes que prepárate y ser perseverante.

NO exageres ni minimices tus logros: Como lo mencione en puntos anteriores, se tú mismo y eso significa hablar de tus objetivos alcanzados, así como también de lo que aprendiste de las metas no alcanzadas. No intentes exagerar porque es parecido a mentir, cuando te descubran perderás credibilidad.

NO hables mal de tu antiguo jefe o empleo: Yo pensé que esto no existía, hasta que hace un par de meses lo escuché 3 o 4 ocasiones, hablar mal de tu jefe es hablar mal de ti mismo, es hablar de tus debilidades, no hay motivo o razón por la cual puedas hablar mal de alguien en una entrevista. Yo no contrato a nadie que culpa a otros sobre su situación, hay que hacerse responsables de hasta donde haz llegado y por qué.

En fin, podría mencionar muchos más “No” pero aquí lo más importante es que seas respetuoso del tiempo de los demás, que seas honesto contigo mismo, pero sobre todo que te ganes el puesto por lo que eres y lo que eres capaz de lograr.

¡Gracias por leerme!

Jennifer Mugford

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Jennifer Mugford

Otros usuarios han visto

Ver temas