Los diez errores que cometen los negocios que fracasan en España

Los diez errores que cometen los negocios que fracasan en España

Ser un emprendedor no es tarea fácil, y cuesta el doble si se trata de emprender en otro país. Muchos tienen el talento y las ganas, pero no cuentan con la experiencia suficiente para superar sus limitaciones, por eso se trata de una ardua tarea poder construir un buen negocio que además de tener éxito, perdure en el tiempo.

En el camino se cometen muchos errores, y aunque el fracaso también forma parte del éxito, existen errores realmente fatales como el no darse cuenta que se está haciendo mal. Para ayudarte en el proceso, te enumeramos las diez fallas que debes evitar para no fracasar con tu emprendimiento:

1-   Ya es suficiente con comprar el negocio: si creer que por invertir y tener un capital para comprar el negocio ya es ganancia, estás en un error. El éxito es trabajo constante, solo con tiempo y paciencia que se logra.


2-   Crees que la ubicación de tu negocio garantiza el éxito: no es suficiente ni tampoco es garantía de éxito. Aunque haya lugares con muchísimo tráfico y pasen numerosos vehículos, éstos no circulan suficientemente lentos como para detallar que ahí se encuentra tu empresa.

  

3-   Creer que con tener RRSS es suficiente: es un error clásico en nuestros tiempos, sobre todo en la pequeña y mediana empresa (Pymes), pensar que con subir dos publicaciones en Facebook o Instagram es todo lo que se debe hacer, la realidad es que los clientes esperan siempre una respuesta y la clave está en la interacción, el feedback constante, así se crea una buena relación.

 

4-   Creer que los clientes pagan por producto o servicio: realmente el cliente paga por mucho más que eso porque quiere una experiencia, algo realmente valioso para su compra.

 

5-   Pensar que con cada venta se debe ganara dinero: hay ventas en las que no se puede ganar dinero y solo se está estableciendo un producto, una especie de gancho para atraer al cliente. Hay ventas que deben sacrificarse.

 

 

6-   El mercado solo quiere precios bajos: ser el más barato no es ventaja, corres el riesgo de vender por céntimos. Es necesaria una estrategia de algún producto gancho para atraer al cliente, pero no debe ser una forma fija de manejarse en el mercado. Hay que darle valor al producto.

 

7-   No tener un mercado fijo: se fracasa pensando que hay que venderle a mucha gente. Abarcar muchas áreas no te garantiza la fidelización de los clientes, y menos el éxito. Es importante tener un nicho específico para poco a poco llegar a más gente.

 

8-   Pensar que una empresa no necesita identidad y valores: por más pequeña que sea la empresa, es necesaria una identidad, la imagen, como te visualizan los demás.

  

9-   Querer ganar dinero desde el primer año: no es bueno obsesionarse con ganar dinero y esperar a corto plazo que sea rentable. Debes tener en cuenta que en un principio cuesta recuperar lo invertido, la paciencia es fundamental en los negocios.

 

10- Escoger un negocio solo por la rentabilidad: esta acción conlleva al fracaso, principalmente porque las cosas deben hacerse por pasión y no por dinero. Si es un negocio que no te gusta y no conoces nada al respecto, es muy posible que fracases. Aquí entra en juego la experiencia y el amor con que haces tu trabajo.

 

Si quieres ser un crack en los negocios, ten en cuenta que lo importante es el esfuerzo, la dedicación y la paciencia, solo así se logran buenos resultados, estés donde estés.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Cohen Aguirre

Otros usuarios han visto

Ver temas