Los mercados internacionales mostraron una buena recuperación que dio tranquilidad a los inversionistas.
Elaborado Por: Carlos A Palomino Lazo, PhD
Después de varias semanas con pérdidas, los mercados internacionales mostraron una buena recuperación que dio tranquilidad a los inversionistas.
Los miedos no terminan de desaparecer, pero esta semana los resultados del sector financiero inyectaron optimismo al mercado. El S&P 500 subió en medio de varios giros y vueltas.
La curva de rendimientos de los bonos del tesoro americano presentó un comportamiento inusual, los rendimientos a dos años cayeron, mientras que las tasas a 10 años subieron.
El yen japonés rebotó en una aparente intervención del gobierno japones con el fin de estabilizar el tipo de cambio.
Recomendado por LinkedIn
Se siente como un mercado bidireccional en este momento. No se tiene una perspectiva clara acerca del momento que la FED revierta las alzas a las tasas de interés, y las señales sobre el control de la inflación aún no se presentan. Esto nos hace pensar que la volatilidad no ha terminado y estamos a la espera de algún detonante para establecer la futura dirección del mercado.
Los fondos de renta variable siguen viendo entradas a pesar de que persiste un profundo sentimiento pesimista. Los fondos de acciones globales tuvieron entradas de $ 9.2 mil millones en la semana hasta el 19 de octubre.
El índice Hang Seng siguió a la baja. Las empresas chinas no mostraron una recuperación ante la ausencia de buenas noticias. Es interesante considerando el crecimiento pronosticado para la economía china en el 2023 es de 4.5%.
Los inversionistas del Bitcoin se muestran impacientes ante la falta de crecimiento de la moneda sobre el nivel de 19000.
La próxima semana será todo acerca de los resultados que presenten las grandes empresas. El mercado estará pendiente sobre las guías que los ejecutivos presenten para el siguiente trimestre. El martes tendremos los reportes de Alphabet y Microsoft. El miércoles Meta y el jueves Amazon.