Los nuevos cambios de LinkedIn
Actualización de LinkedIn y pérdida de algunas opciones
No hace mucho la Red Social LinkedIn rediseñó su plataforma, siendo ahora más limpia y moderna, cambiado el algoritmo también lo hacen alguna de sus funciones y desaparecen otras que según su criterio no se utilizaban, además han modificado menús, añadido elementos y prestaciones como el de mensajería instantánea.
Como en otras Redes Sociales, LinkedIn trata de rentabilizar su plataforma o restringiendo funciones o rediseñando el algoritmo con el fin de llegar a menos gente y así sugiriéndote adquirir la versión "pro", la cuál tiene esas prestaciones que posibilitan llegar a más personas. Estos cambios suponen caídas en visibilidad y requieren mayor inversión por nuestra parte para posicionarnos, al igual que hizo Facebook en su día. Marketing que trata de monetizar la plataforma. Crean la necesidad y luego te hacen pagar por ella.
¿Cuáles son los cambios?:
1- Algo que ya no podemos hacer es descargar información de perfil en pdf.
2- LinkedIn tampoco permite ya añadir información a los datos de contacto de nuestros contactos de primer grado.
3- A partir de ahora tampoco nos deja etiquetar contactos, clasificarlos y agruparlos según nuestro criterio o la relación profesional que tuviéramos con él. Desapareciendo las etiquetas ahora las búsquedas las haremos por nombre o apellidos. Lo dicho, para poder gestionar adecuadamente nuestros contactos por medio de etiquetas y notas deberemos adquirir una cuenta Premium. Los reclutadores deberán prestar especial atención a este detalle, porque si deciden quedarse en una cuenta básica, perderán las clasificaciones por áreas profesionales.
4- Modificación de la Búsqueda avanzada de personas y empleos. El botón de “Búsqueda avanzada” ubicado a la derecha del cuadro de búsqueda nos dice adiós, aunque mantienen los filtros de búsqueda avanzada.
5- Edición de la información de contacto. Antes LinkedIn permitía añadir información a los datos de contacto de cualquier profesional de nuestra red de contactos de primer grado: bastaba con ir a su perfil, hacer clic en “Información de contacto” y pulsar en “Añadir información de contacto” para, por ejemplo, señalar cuándo fue la última vez que tuviste relación con él, cuántos mails le habías enviado y si te había contestado, etcétera. Se pierde esa función y ya no podemos hacerlo.
6- Universidades, institutos, escuelas y demás espacios educativos pierden la posibilidad de incluir un vídeo promocional. ¡Qué poco me gustan estos cambios! Se pierde la opción de añadir vídeos y se pierde la galería de imágenes con la cual podíamos hacer una visita virtual. Menos visibilidad.
7- También desapareció el medidor de grado de cumplimentación del perfil aunque comentan que lo volverán a integrar.
8- Algo que me agrada bastante y que ya si podemos hacer es editar nuestras publicaciones. Este es uno de los cambios acogidos con más entusiasmo. Antes, como sabéis era necesario eliminarla y volverla a publicar actualizada.
Tenemos que tener en cuanta que aún los comentarios, no pueden editarse.
9- El newsfeed o timeline, ya no nos deja decidir si queremos que las actualizaciones de los contactos aparezcan de acuerdo a lo más reciente o lo más destacado.
La configuración que tendremos predeterminada mostrará las actualizaciones según la relevancia, en función de nuestra actividad. ¡Ahora es el algoritmo de LinkedIn quién decide qué es lo que nos interesa más!
Si integras uno de los equipos que están fichando personal a través de LinkedIn, es posible que la versión gratuita de esta plataforma se te quede un poco corta. Esto se debe a los cambios en la búsqueda de contactos, cuyos filtros ya no estarán disponibles para las cuentas básicas.
Las mejores prestaciones de búsqueda están disponibles como era de esperar a través de las versiones Premium LinkedIn Recruiter, Recruiter Lite y Sales Navigator. Con ellas podremos disfrutar de filtros para ser refinadas, mientras se accede a la base de datos completa.
Comprando estas versiones también te será posible acceder a búsquedas guardadas, algo que ha desaparecido de la versión gratuita.
Las diferencias entre Recruiter y Recruiter Lite está en las búsquedas, Recruiter posibilita la colaboración entre múltiples usuarios y administradores de contratación, nos permite más InMails y más carpetas de proyectos.
Comms for Change Advisor | Internal Communication Director | Cultural Change Practitioner #strategy #brand #retail #digital #MIBER
7 añosgracias por compartir¡¡