Los pilares de una nueva época
50 años después de la fundación de uno de los grupos más influyentes de la música contemporánea, fallece Florian Schneider a los 73 años después de un cáncer del que solo tenían conocimiento su familia y amigos.
Kraftwerk fue, sin duda, el padre de la música electrónica, revolucionando el panorama musical de varias décadas y generando una industria basada en su forma de entender el sonido, una forma que les llevo a encargar y coproducir las máquinas que necesitaban para crear sus propias canciones.
Leyendo en estos días la noticia, he recuperado esta portada de mi pequeña discografía y he vuelto a escuchar este disco de nuevo. Computer world suena casi 40 años después de su publicación, todavía fresco y diferente, casi moderno, lo que me hace pensar en la importancia de innovar y crear algo distinto, para conseguir el éxito en tu actividad.
En momentos como éste, quizás se hace imprescindible pensar diferente y estar dispuesto a cambiar cualquier cosa establecida hasta ahora, no solo porque las reglas han cambiado, sino porque los valores también van a cambiar. Desde hoy la salud, el bienestar van a estar muy por encima de otras cosas que hasta ahora nos han guiado a la hora de tomar decisiones.
Así que me he propuesto cambiar algunas cosas de mi actividad diaria y voy a poner mi empeño en hacerlo, escuchando canciones como la que os dejo en este post me imagino como sería el proceso de creación y las dudas y dificultades con que se encontrarían los creadores de Kraftwerk para conseguir diferenciarse del resto de músicos.
No todo es negativo en esta crisis, por lo menos nos ha convencido de golpe que tenemos que vencer nuestra resistencia al cambio y salir de nuestra zona de confort ya que ésta se ha vuelto más vulnerable que nunca.
Así que como dirían en las islas..... Florian ha muerto! Viva Florian!
Numbers Computer World/Kraftwerk
Export Manager
4 añosCompartimos gustos, Xavier. Pero no olvidemos que los visionarios suelen ser incomprendidos por parte de sus coetanios. Así que creo que, aparte del proceso creativo en si mismo, realmente lo más difícil es convencer, y marcar tendencia.