Evolucionar sin perder la esencia
No sé si al cielo o al infierno pero parece que porfín vayamos en autopista y embalados hacia lo que ahora todos llamamos "la vuelta a la normalidad", dejando atrás las penurias por las que inevitablemente hemos pasado en estos últimos años.
Si hablamos de autopistas, es difícil encontrar una más famosa que la que creó el grupo australiano AC DC, para mi una de las 10 mejores canciones de rock duro de todos los tiempos, con un rif de guitarra electrizante que te engancha desde el primer compas, acompañado de una batería poderosa que hace la pared perfectamente en esa canción.
Los hermanos Young "alma mater" de AC DC, supieron crear un estilo diferente de hacer e interpretar "Heavy Metal" y mantenerlo fidedignamente durante muchos años, una eternidad si hablamos en términos musicales, se hace difícil pensar en crear algo tan duradero en estos tiempos en cuanto a producto, moda o estilo musical.
Ser genuino y centrarte en lo que realmente te hace diferente, creo que es algo que es capaz de resistir a los cambios, adaptarte pero sin perder esa esencia, es para mí, una de las claves del éxito. Esta claro que la propia evolución siempre trae dificultades, pero sobreponerse y crecer ante la dificultad es algo que solo los mejores saben hacer.
Después de "Highway to hell", AC DC perdió a su emblemático vocalista Bon Scott y más allá de sobreponerse, logro sacar el álbum más vendido de toda su trayectoria musical "Back in black", con 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, un nuevo cantante dio otro impulso a la banda.
Así que, porque no podemos cambiar pero para mejorar, aprendamos de los errores y aprovechemos las dificultades para traer cosas buenas.