A los que están sin ser vistos
Si, a ti que tienes Facebook, LinkedIN, Twitter, Instagram y que solo actúas en ellas como mero observador de lo que pasa a tu alrededor, te gustará saber que no eres el único. A pesar de que ya nadie duda de la importancia que tienen las redes sociales como punto de encuentro entre empresas y candidatos, éstas siguen lejos de ocupar el lugar protagonista que se les presuponía. Solo el 43% de los reclutadores se muestran satisfechos o muy satisfechos con las redes sociales como herramienta de trabajo. LinkedIn es la única que consigue una valoración positiva, pero siendo una red creada con fines profesionales, no parece suficiente que tan solo el 63% de los encuestados la evalúen positivamente. Le siguen Facebook (34%) y Twitter (28%), que se quedan muy lejos del aprobado, demostrando que su ámbito de influencia está más próximo a la esfera personal de los usuarios que a la profesional.
Los candidatos muestran todavía una clara falta de confianza en la utilización de las redes sociales como palanca definitiva para conseguir un trabajo: más del 75% de los candidatos afirman que los portales de empleo siguen siendo la opción a la que recurren siempre que quieren encontrar ofertas de trabajo ajustadas a su perfil, frente al 20% que pone las redes sociales como primera opción en su búsqueda de empleo. Tendemos a la desconfianza porque siempre nos dijeron que el trabajo no tocaría a tu puerta, si no, que habría que ir a buscarlo. Pues bien, ese trabajo es más accesible cada día, ese trabajo está en tu habitación, esa persona que puede darte el trabajo de tus sueños está en tu casa y muchos tendemos a no hacer nada.
Este post va dirigido a todas esas personas que están sin sin vistas. A esas que como yo, no somos muy activos en las redes. Sí, esto es un reto pero es una manera de acercarnos a una realidad . Y asumir el cambio es la clave del ÉXITO.