Los temas de hoy: Amazon armando alianzas; Shein será marketplace
Pensamiento del día
"It all comes to this: The simplest way to be happy is to do good."
- Helen Keller
Noticias de Digital
Amazon armando alianzas
Según un reporte de Axios, Amazon está buscando armar alianzas con pequeños establecimientos, como bodegas o tiendas, para que puedan convertirse en socios de entregas. La compañía ofrece pequeñas comisiones a los negocios por cada entrega que realicen. A este plan se le conoce como Hub Delivery.
De esta manera, Amazon estaría expandiendo su red de entrega de última milla y haría más eficiente y rápido su proceso de entrega inmediata. Aunque será difícil controlar la calidad y manera en cómo se lleven a cabo.
Con este movimiento, Amazon busca convertir a pequeños negocios en bodegas y centros de distribución, crecer su fuerza de trabajo, así como ofrecer a los establecimientos la posibilidad de generar ingresos adicionales.
La empresa lleva ya algunos meses probando esta idea y en su sitio web continúa recibiendo solicitudes de posibles socios para los establecimientos, ofreciendo la posibilidad de que cada socio reciba entre 20 y 50 paquetes al día, según la zona en la que se encuentre.
Recomendado por LinkedIn
Esta estrategia tiene importancia para Amazon porque le ofrece la posibilidad de depender únicamente de las empresas de mensajería y paquetería.
Shein será marketplace
Finalmente se anunció lo que se veía venir: Shein será marketplace.
Este paso pone a la plataforma en competencia directa con Mercado Libre y Amazon. Una decisión un tanto arriesgada para Shein porque los 2 marketplaces mencionados están muy bien posicionados en la región y en el mercado, además de que ya tienen años de experiencia gestionando sus procesos de operación y logística.
Sin embargo, no es novedad que la marca Shein ha tenido una fuerte penetración en la categoría de moda, posicionándose como una excelente alternativa para adquirir prendas y productos de moda a precios accesibles.
La plataforma en línea de moda ya ha implementado su marketplace en Estados Unidos y en Brasil, por lo que no arranca desde cero y ya cuenta con conocimiento y experiencia suficiente para seguir avanzando en su nuevo modelo de negocio.
Shein inició en enero de este año con pruebas de su marketplace directamente en México, y en el mes de junio dice que estará dando el banderazo oficial de salida.