Mantener el buen estado y la elegancia de tus muebles de madera

No alt text provided for this image

En Ivy The Key hemos empleado estructuras y muebles de madera que intentan rescatar las bondades propias del material, como el color e incluso muchos de nuestros productos elaborado con madera de mango una idea inteligente y sostenible para apoyar el medio ambiente, pero cómo cuidar y mantener el mejor estado de nuestras piezas de madera.

Limpiar, limpiar todos los días debemos limpiar

Otra vez, limpiar, no te quitará nada pasar un trapo seco para retirar el polvo o la suciedad, intentamos evitar la acumulación de cochambre y no se formen manchas, así podremos destacar la lucidez de su estructura en todo momento.

Evitar el sol y el Agua

Aunque parece evidente, muchas veces no consideramos que el sol seca la madera, con esto provoca que el material se encoja, aparezcan gritas y luzca deteriorado o incluso echado a perder. El agua también causa deformaciones más exuberantes, por lo que evitar colocarlo en lugares húmedos y en caso de derrame limpiar al momento, la humedad puede causar incluso que debilite la estructura, deforma su aspecto y puede provocar su descomposición.

No alt text provided for this image

Aléjalo de las fuentes de calor

Tenemos que ser consientes que el calor no solo deteriora el material, también lo mancha y muchas veces la evidencia de quemadura es imposible de quitar.

Sin amoníaco

Se debe y se pueden usar limpiadores para la madera, pero tenemos que tener cuidado en que no contenga amoniaco, este químico no solo descompone la estructura del mueble también la estética quitándole su brillo, así que, consigue un limpiador no abrasivo que te permita mejorar su apariencia sin riesgos.

La Cera o pasta

Además de la hidratación que se le puede dar al material con el uso de pastas o ceras, mantendrás su estado original por muchos años, si utilizas un trapo y aplicas estos materiales tendrás un mueble con apariencia de nuevo siempre.

Nada Caliente sobre él

Evita manchar tu madera, a menos que quieras mandar a lijar el mueble, pues como hemos mencionado las fuentes de calor o recipientes calientes son muy dañinas y ademáspeligrosas, para evitar accidentes o una terrible apariencia intenta conseguir aisladores si deseas colocar artefactos calientes sobre él.

Limpia los líquidos al instante

Sí, al instante, pues no solo evitaras el descoloramiento que le acompañe a la sustancia que se ha derramado, no dejes que se seque después será muy difícil quitar la mancha que se encuentra sobre el mueble, por lo que debes limpiar inmediatamente.

No alt text provided for this image

Que horror, es mucho cuidado para un simple mueble, no, parece complicado, pero no lo es, solo te sugerimos tener mucho cuidado en el uso que le das, pues son muy funcionales, resistentes y sobre todo aportan mucha elegancia a cualquier estanciay la verdad es que estos consejos aplican para muchos muebles, los accidentes suceden pero podemos evitar ciertos inconvenientes, siendo precavidos en el uso, la colocación estratégica y en caso de un accidente actuar de inmediato.

Es muy fácil mantener un mueble de madera, versátiles para agregar a cualquier tipo de decoración te recomendamos ver nuestra colección, y no tengas miedo, solo tienes que ser precavido y te recordamos todo lo que tienes que considerar para mantenerlo en su mejor estado, el mayor tiempo posible.

Puedes ver nuestra colección de productos de madera y más en:https://ivythekeysl.es

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Javier Lopez

Otros usuarios han visto

Ver temas